Montero, partidaria de continuar el impuesto a las grandes fortunas

Montero, partidaria de continuar el impuesto a las grandes fortunas

Este lunes, María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública, se ha mostrado a favor de dar “continuidad” al impuesto a las grandes fortunas, energéticas y banca.

Estos tributos tienen una temporalidad de dos años y entraron en vigor ya para considerarlos en 2022.

Así, la ministra aseguró que España aún necesita que las grandes rentas cuenten con figuras tributarias que se ajusten “bien” a lo que está ocurriendo en el mundo.

De este modo lo ha manifestado Montero en una entrevista en Las mañanas de la 1 de RTVE.

Confirmaba, de esta forma, la intención del PSOE de mantener ese impuesto a las grandes fortunas, a las energéticas y a la banca.

“Hay que evaluar qué aportan estas figuras tributarias y hacerle los ajustes que la experiencia ponga de manifiesto”, subrayó.

Por otro lado, la ministra señaló que, respecto al precio de la electricidad, la excepción ibérica se ha exportado por parte de Europa.

Se considera una “buena medida” para abaratar la factura de la luz de las empresas y de las familias.

En cuanto a los tributos a los grandes capitales y las grandes energéticas, recordó que también se han adoptado en Europa como “una buena práctica”.

A ese respecto, indicó que “habrá que ver si es verdad o no su evaluación y rendimiento”.

Siguiendo esa línea, aseguró que es “obligatorio que en las situaciones de especial dificultad, y también en condiciones normales, el sistema fiscal español sea progresivo”.

A su vez, ha mencionado a Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, insistiendo en preguntarle qué va a hacer con la política de empleo. Igualmente, con la política de pensiones

En relación al programa electoral socialista, la ministra ha destacado que tiene como “público estrella” y prioritario a los jóvenes de España.

“Necesitamos poner en marcha mecanismos que permitan que las personas tengan una rápida integración en el mercado laboral”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *