Mónica García de Más Madrid se mofa de Pablo Iglesias: “Madrid no es una serie de Netflix”

Mónica García se mofa de Iglesias: “Madrid no es una serie de Netflix”

Que Más Madrid rechaza una candidatura conjunta con Pablo Iglesias ha quedado meridianamente claro por parte de Mónica García, la candidata del partido cofundado por Manuela Carmena e Íñigo Errejón.

Así, los tres partidos de izquierda de la Comunidad de Madrid concurrirán por separado a las elecciones del 4 de mayo. De un lado, PSOE, con Ángel Gabilondo a la cabeza. De otro, Más Madrid, con García candidata. Y, por último, Unidas Podemos, con Iglesias, si lo refrenda su militancia.

Entre los tres sumaron en la XI legislatura 64 diputados, a tres de la mayoría necesaria para formar gobierno sin depender de alguien más. Quienes sí lo lograron fueron PP y Ciudadanos con el apoyo externo de Vox. Ahora se disputan cuatro escaños más, hasta los 136. La mayoría absoluta se situará, entonces, en 69.

Así las cosas, Mónica García reclama ser la candidata de Más Madrid. “Quiero presentarme a las elecciones y ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid. Me apetece, tengo buenas ideas y mucho trabajo a la espalda”, ha dicho en un vídeo.

“Llevo mucho tiempo trabajando para Madrid en los momentos más complicados desde la Asamblea. Las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos pidan que nos apartemos, cuando hemos demostrado con creces que las mujeres sabemos frenar a la ultraderecha sin que nadie nos tutele”, sentenciaba.

Recordó que durante los meses “más duros” de la epidemia trabajó en la UCI del 12 de Octubre, a la vez que hacía oposición a las “chapuzas semanales de Ayuso”.

Insistió en que se presenta para ser “la próxima presidenta” y en que quiere poner “remedio” a lo ocurrido en la sanidad de la región. Ella se toma la Comunidad en serio e ironizó: “Madrid no es una serie de Netflix”, en alusión al gusto de ver series de Iglesias.

Con todo, rechaza la confrontación y admite que a la crisis sanitaria no se le puede añadir “más frivolidad, más espectáculo y más testosterona”. “Si cada uno rema al mismo objetivo, no me cabe duda de que sumaremos. Pondré el alma, corazón y cerebro para curar a Madrid”, zanjó, una clara oferta de diálogo, pero después de los comicios.

2 thoughts on “Mónica García de Más Madrid se mofa de Pablo Iglesias: “Madrid no es una serie de Netflix””

  1. bien bien: hemos conseguido librarnos del impresentable de Iglesias. Esperemos que ahora se salga también de Podemos y contemos con una izquierda razonable.
    Ahora llega a madrid como el salvador de la patria, Monica por MasMadrid ya le ha parado los pies perfectamente.

  2. Históricamente, para frenar a la derecha , (la nueva CEDA), ha sido necesario cuando han estado fuertes, un Frente Popular. Ya se que tiene resonancias, que em sectores del socialismo se ven trágicas, pero así se escribió la historia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *