´Métele un gol a la pobreza´ alcanza casi los 20.000 juguetes

´Métele un gol a la pobreza´ alcanza casi los 20.000 juguetes

Irán destinados a niños menores pertenecientes a distintas organizaciones.
La Fundació Valencia CF, realiza tradicionalmente en estas fechas una campaña de recogida de juguetes y concienciación social, conocida como Métele un gol a la pobreza. Este año, en su 14 edición, pretende superar la cifra de 18.000 juguetes que consiguió en la pasada edición.

El lema elegido para esta edición ha sido “¡Este año, estamos en otra liga!”. Los juguetes que se recojan se destinarán a menores de las asociaciones: Deporte por Educación Nazaret, Barrio La Torre, Mamás en Acción, Arca de Noé y Apoyo al Acogimiento en Familia Extensa y Allegada.

La campaña también consta de talleres educativos para los niños que hayan acudido a la carpa de actividades, situada junto al Mercado de Colón, durante los días 27 y 28 de diciembre, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas; y el día 29, de 11 a 14 horas.

La carpa es el lugar donde depositar los juguetes nuevos o usados en buen estado, y hasta el 23 de diciembre hubo un punto de recogida en la Plaza Interior de Nuevo Centro.

En la organización de la campaña Métele un gol a la pobreza participan, además de la Fundació valencianista, el Ayuntamiento de Valencia, el Instituto Valenciano de Pedagogía Creativa-MSM y las entidades privadas Nuevo Centro, El Corte Inglés y Obra Social “la Caixa”, según ha informado la agencia EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *