Ya van por más medio millar de muertos en China por los efectos del coronavirus

Ya van por medio millar de muertos en China por los efectos del coronavirus

Según ha trasladado el Ministerio de Salud de China, el número de fallecidos ya es de más de medio millar como consecuencia del coronavirus. En concreto, asciende a 563, además de 28.018 personas infectadas dentro del país.

De ese medio millar de muertes, ayer, jueves, las autoridades sanitarias comunicaron que ha habido 73 nuevos fallecidos, 70 de los cuales se encontraban en la provincia de Hubei, donde se detectó el epicentro del brote, en Wuhan. Las otras tres muertes tuvieron lugar en la provincia nororiental de Heilongjiang, en un municipio de Tianjin y otra en la provincia de Guizhou.

Por otra parte, 1.153 personas que estaban infectadas por el coronavirus ya han recibido el alta médica tras haber superado el virus, según han informado las autoridades.

El Hospital de Wuhan ha comunicado que existe un bebé que se contagió 30 horas después de nacer, el cual se encuentra en observación y estable. La madre dio positivo antes de dar a luz. El caso del bebé es el infectado más joven que se ha registrado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha solicitado a la comunidad internacional que se aumenten los esfuerzos y la solidaridad para poder controlar la enfermedad. Hace una semana, esta organización declaró el brote de coronavirus como emergencia sanitaria global.

La OMS ha diseñado su Plan Estratégico de Preparación y Respuesta contra el coronavirus, para el que ha pedido una financiación de 613 millones de euros.

Por su parte, el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MOST) de China, procederá a realizar ensayos clínicos con el medicamento antiviral remdesivir. Esta misma semana se espera que un primer grupo de pacientes que sufren neumonía a causa del coronavirus empiecen a tomar el medicamento.

China es el país más afectado y el lugar donde se ha producido el brote, pero existen otros países donde también se han detectado casos de coronavirus como zonas del sureste asiático y en Europa y América.

Los principales síntomas son fiebre, tos, dificultad para respirar, llegando a casos de más gravedad como aquellos que derivan en neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal. El coronavirus puede provocar finalmente la muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *