Messi se plantea por primera vez dejar el Barça

Messi se plantea por primera vez dejar el Barça

Fuentes próximas a Leo Messi aseguran que podría estar planteándose por primera vez dejar el Barça. Al parecer está cansado de que se le responsabilice de ciertas decisiones que ha tomado el club. Incluso, algunos lo señalan como el instigador para despedir a Ernesto Valverde.

Lo último ha sido lo dicho por Eric Abidal, secretario técnico del equipo, acusando a los jugadores de que con Valverde “estaban a disgusto y algunos no entrenaban bien”. Leo Messi respondió airado, pidiéndole que dijera a quiénes se refería y que se metiera en sus asuntos.

De lo del ex técnico sustituido por Quique Setién también le sentó mal porque le fue fiel hasta el final. Todos le señalan, si Abidal no dice quiénes son los jugadores motivo de sus declaraciones y de ahí su insitencia en que diga nombres.

Leo Messi tiene poder en el Barça, no hay duda, pero lo tiene por ser quien es. Con todo y con eso, no es tanto como para dictar la política de fichajes, poner o quitar entrenadores o diseñar las alineaciones.

Toda esta situación está colmando su paciencia y por primera vez se está planteando en serio su salida del Campo Nou. A ello se une la situación deportiva. Aunque sigue vivo en todas las competiciones, el equipo no marcha bien. La contratación de Setién fue un parche por las negativas de Xavi, Koeman y Pochettino, y no ha surtido el efecto a corto plazo que se esperaba.

Para colmo, Luis Suárez y Dembélé sufren sendas lesiones que harán que se pierdan el resto de temporada. La conclusión es que la directiva no lo ha hecho bien al no fichar uno o dos delanteros o al ceder o vender jugadores del filial.

Leo Messi cree que prima el aspecto económico y no el deportivo

De la primera plantilla, 16 jugadores disponibles le quedan al técnico cántabro. No ha llegado ningún recambio y salieron cuatro futbolistas en el mercado de invierno. El Barça va a la deriva y falta previsión. Lo de Dembélé, visto su historial, era previsible.

La intención del argentino siempre ha sido retirarse como jugador del FC Barcelona, pero también quiere un proyecto ganador y de futuro. Eso es algo que brilla por su ausencia ahora mismo en Can Barça. Griezmann aporta lo justo y el posible retorno de Neymar casi se antoja imposible.

Messi quiere quedarse en Barcelona, pero eso tiene un precio que no está dispuesto a pagar si las cosas siguen así. El club debe cuidarlo porque, a fin de cuentas, puede irse al término de cada temporada. Lo dice su contrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *