Medio centenar de diputados ‘tories’ discuten la dimisión de May

Medio centenar de diputados ‘tories’ discuten la dimisión de May

Quieren forzar la salida de la premier por los posibles escenarios que puedan producirse en otoño.
Unos 50 diputados conservadores han mantenido una reunión para forzar la salida de Theresa May, primera ministra de Reino Unido, por estar en contra de su plan para el Brexit. El grupo analizó los posibles escenarios que pueden producirse durante este otoño, y todo depende del acuerdo o no acuerdo en que desemboquen las negociaciones de May con la Unión Europea.

A lo largo del encuentro se sucedieron opiniones tales como que May “tiene que irse”, “es un desastre” y “esto no puede seguir así”. Fuentes consultadas por Europa Press han dicho que “la gente siente que el liderazgo está desfasado” aunque también hay quien considera que cambiar de líder “es una idea estúpida ahora”.

De los asistentes a la reunión del conocido como Grupo de Investigación Europea celebrada en Westminster, algunos han enviado cartas donde expresan su desconfianza en May.

Para poder realizar una votación de la que surja un nuevo líder, May tendría que dimitir, o bien que el 15% de los diputados de su partido (48) se dirijan al presidente del llamado Comité 1922 pidiendo una votación de confianza. Por ahora no parece que se vaya a dar ese escenario.

De cara al público, el Gobierno cierra filas en torno a May. Michel Gove, ministro de Medio Ambiente, ha declarado estar “seguro” de que el voto a los planes se May para la salida de Reino Unido de la UE será un “voto sólido”.

“Creo que es importante que el Parlamento respalde a la primera ministra y estoy seguro de que la ciudadanía, cuando consigamos un acuerdo con la Unión Europea, reconocerá que lo correcto es cumplir el mandato que se nos ha dado y no distraernos con los ruidos”, ha declarado a la radio pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *