Carmen Montón dimite con menos irregularidades que Casado

Carmen Montón dimite por muchos menos motivos que el caso de Casado

Deja, en tan solo cien días, un importante legado.
Carmen Montón, ya ex ministra de Sanidad, presentó su dimisión ayer por la tarde. “Los españoles y las españolas tienen un magnífico presidente del Gobierno y, para que esta situación no influya, le he comunicado al presidente del Gobierno mi dimisión como ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social”.

Así lo anunció en rueda de prensa a petición propia. Con serenidad y tranquilidad, Montón comenzó su intervención haciendo un repaso a su gestión en estos cien días desde que el 6 de junio tomara posesión de su cargo “con la ilusión de formar parte de un Gobierno para cambiar las cosas y mejorar la vida de las personas”.

Durante su mandato se han conseguido grandes logros. “Hemos recuperado la asistencia sanitaria universal. Hemos sentado las bases de hemos sentado las bases de medidas fundamentales en la recuperación de derechos”, mencionó.

Efectivamente, durante el tiempo en que ha sido titular de Sanidad, se revirtieron las limitaciones de acceso a la Sanidad pública, recuperando su universalidad.

Se eliminó el copago farmacéutico, se logró el acceso a los tratamientos de la reproducción asistida para las mujeres solas y lesbianas y se recuperaron los derechos para las personas en situación de dependencia, además de otras importantes medidas.

“Queda mucho por hacer, pero estoy convencida de que el Gobierno de Pedro Sánchez lo va a hacer”, destacó.

Sus siguientes palabras presagiaban un secreto anunciado. Relató el porqué decidió cursar un Máster. “Lo hice como muchas personas, con esfuerzo y con ilusión, poniendo mi empeño en sacar lo mejor posible mis obligaciones y sin desatender mi labor parlamentaria”.

“En las últimas 48 horas”, continuó, “se ha puesto en cuestión mi trabajo en ese máster, de asistencia a las clases y la superación de las diferentes asignaturas”.

Defendió, a continuación, su transparencia: “Desde el primer minuto he dado explicaciones, he dado toda la información de la que dispongo, me he puesto a disposición de los medios y he aclarado todo aquello que dependía exclusivamente de mi responsabilidad”. Muy distinto que en otros casos.

“He sido transparente y honesta”, insistió. “Como es reiterado, no he cometido ninguna irregularidad, lo he defendido y lo voy a seguir defendiendo, con toda la convicción y también con la conciencia muy tranquila”, aseveró. Nada más al respecto. La información está en los medios.

Mostró su orgullo por haber formado parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez. “Estoy orgullosa y agradecida porque el presidente Pedro Sánchez haya contado conmigo para su equipo en el Gobierno. He sentido en todo momento la calidad humana el apoyo y el afecto del presidente del Gobierno”.

Después, las esperadas y temidas palabras: “Los españoles y las españolas tienen un magnífico presidente del Gobierno y, para que esta situación no influya, le he comunicado al presidente del Gobierno mi dimisión”.

Finalizó su intervención agradeciendo el afecto a los demás ministros del Gabinete. Y a su equipo y al Ministerio, su “magnífico trabajo” y el “enorme esfuerzo” llevado a cabo en estos cien días. Por último, agradecimiento a los compañeros del PSOE. Poco o nada más que decir.

1 thought on “Carmen Montón dimite con menos irregularidades que Casado”

  1. Lamento la pérdida de excelentes gestores por idioteces, no siempre imputables a quienes se convierten en víctimas de un sistema corrupto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *