Más ayuda económica para armas a Ucrania

Más ayuda económica para armas a Ucrania

La Unión Europea ha aprobado este lunes una nueva ayuda económica de 500 millones de euros para financiar el envío de material militar a Ucrania.

Se trata del sexto paquete de ayudas desde que se inició la guerra en el país por la invasión rusa. Se alcanza, de este modo, un total de 3.000 millones de euros.

Así, esta nueva ayuda económica se moviliza mediante el Mecanismo de Paz Europeo. Éste es el instrumento con el que el bloque comunitario financie su política de Defensa. Además es la primera vez que se utilizará para enviar aumento o a un país en guerra.

De esta forma, la UE incrementa su apoyo Ucrania en la defensa de su soberanía e integridad territorial. Permitirá a Ucrania proteger a la población civil de los ataques rusos.

Kiev venía reclamando refuerzo de sus defensas antiaéreas para hacer frente a los bombardeos rusos.

Así, los fondos utilizarán como respuesta a las necesidades militares del país sobre el terreno, como de igual modo se ha hecho en tramos anteriores.

De esta ayuda, 490 millones de euros irán a equipamiento ofensivo letal, mientras que otros 10 se destinarán a material de protección, suministros y combustible.

Asimismo, los fondos cubren, también, el coste del mantenimiento y reparación del material entregado en los últimos meses.

Acerca de esta nueva ayuda se ha referido Josep Borrell, Alto Representante de la UE para Política Exterior.

Según traslado, es “otra prueba más” del “apoyo firme” al Ejército ucraniano para defenderse ante la agresión rusa.

Igualmente, se ha referido a los “últimos ataques indiscriminados de Rusia contra civiles e infraestructura civil”. Este mismo lunes empleando drones kamikaze.

“Son otra prueba de la total falta de respeto de Rusia por los Derechos Humanos y el Derecho internacional”, señaló.

“La UE seguirá apoyando a Ucrania mientras sea necesario y durante el tiempo que sea necesario”, concluyó.

Además, la Unión Europea brindará en suelo comunitario entrenamiento y formación a soldados ucranianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *