Drones kamikaze vuelven a atacar objetivos civiles en Kiev

Drones kamikaze vuelven a atacar objetivos civiles en Kiev

Hasta 28 drones kamikaze habría lanzado el Ejército ruso sobre el centro de Kiev, la capital de Ucrania, a primera hora de la mañana de este lunes.

Al menos cuatro personas han muerto a consecuencia de este nuevo ataque ruso sobre civiles.

No obstante, las defensas antiaéreas ucranianas aseguran haber derribado 23 de estos drones kamikaz de fabricación iraní, supuestamente.

Pese a que Vladimir Putin dijo hace unos días que no veía necesario seguir con los “ataques masivos” contra Ucrania, los bombardeos continúan.

El Servicio de Emergencias ucraniano ha informado de que, por ahora, ha conseguido rescatar a 19 personas durante las operaciones de rescate en Kiev. Tres de ellas tuvieron que ser hospitalizadas, si bien “los trabajos continúan”.

Por su lado, las autoridades de Ucrania denuncian que los ataques con drones kamikaze alcanzaron un edificio residencial en el distrito de Shevchenko.

Vitali Klitschko, alcalde de la capital, ha informado en rueda de prensa que estos drones tenían a Kiev como objetivo. Asimismo, confirmó que sólo cinco de ellos impactaron. “El resto ha sido destruido por la Fuerza Aérea”, señaló.

Además, Klitschko ha acusado a Rusia de ser un Estado terrorista. “Este es un ataque terrorista. Aquí está el centro histórico donde viven los civiles. Los rusos están destruyendo nuestro país, matando a civiles, esta es la verdadera cara de esta guerra”, ha clamado.

A su vez, ha pedido a los ciudadanos que no salgan de sus casas, salvo que sea imprescindible.

Asistencia para defenderse de los drones kamikaze

De otra parte, Denis Monastirski, ministro del Interior de Ucrania, avanzó que ha comenzado conversaciones con sus socios internacionales ante este nuevo tipo de ataques.

En ese sentido, pretende negociar algún tipo de ayuda para contrarrestar el uso de este nuevo tipo de armamento. “Hacemos un llamamiento a los países internacionales para que nos brinden asistencia para protegernos de los drones. No solo en la capital, sino también en todas las ciudades que son objetivo de estos ataques con drones”, ha trasladado.

Y es que no solo la ciudad ha sido el blanco de estos drones kamikaze, sino también varios puntos de la región de Kiev. Sin embargo, no alcanzaron sus objetivos.

Así lo ha confirmado Oleksi Kuleba, gobernador de esta región. “Ha habido una alerta en la región de Kiev desde las seis de la mañana, pero las defensas aéreas estaban funcionando, no hay vuelos ni destrucción en nuestra región. La situación es tranquila y estable”, explicó.

Por último, el Gobierno de Irán ha reiterado que no ha entregado drones kamikaze a Rusia para que los utilice en la guerra en Ucrania.

En ese sentido, Naser Kanani, portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, ha hecho hincapié en que el régimen de los ayatolás “no ha dado un armamento a ninguna de las partes”.

Sin embargo, se mostró partidario de lograr una solución política con el fin de acabar con el actual conflicto bélico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *