Maragall (ERC) y Colau, empatan según las encuestas

Maragall (ERC) y Colau, empatan según las encuestas

Según una última encuesta publicada este lunes, si las elecciones municipales se celebraran hoy, Ernest Maragall, candidato a la alcaldía de Barcelona por ERC, y Ada Colau, alcaldesa de la Ciudad Condal y candidata a la reelección por BComú, empatarían, consiguiendo diez concejales y entre nueve y diez, respectivamente. Maragall obtuvo cinco en 2015, mientras que Colau logró once. Por tanto, empate técnico.

Ocho concejales, cuatro más que en las últimas elecciones, lograría Jaume Collboni, alcaldable por el PSC, mientras que Manuel Valls, candidato de Cs, se haría con cinco o seis, igual o uno más. JxCat obtendría cinco, cayendo a la mitad de su resultado en 2015. Igual o uno menos tendría la CUP, dos o tres, mientras que el PP sigue en caída libre perdiendo su representación, hasta ahora de tres concejales.

Colau representa la candidatura preferida para repetir como alcaldesa, con un 24,9%, seguida de Maragall, 20,8%, pero es el republicano quien logra mejor nota, 5,7, frente al 5,3 que le otorgan los ciudadanos a la primera edil barcelonesa. Anna Saliente, de la CUP, también aprueba, con un 5,4, igual que Jordi Graupera, de Barcelona és Capital, 5,3, y el socialista con un 5,1. Suspende Elsa Artadi, de JxCat, con un 4,9, al igual que Valls (3,3) y Josep Bou, del PP, con un 3,2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *