El PP considera que están un concejal por encima de Manuela Carmena y que Almeida será alcalde

El PP considera que están un concejal por encima de Manuela Carmena y que Almeida será alcalde

“Tenemos encuestas que nos dan a Almeida alcalde con un concejal por encima de Manuela Carmena”. Así de contundentes lo aseguran fuentes del PP acerca de los resultados de las próximas elecciones municipales en Madrid. Una afirmación contraria a la que los sondeos atribuyen y que indican que será Carmena quien, concentrando votos de la izquierda y eliminando el porcentaje de votos no útil que iría a Sánchez Mato, de Madrid en Pie.

La fragmentación de la izquierda madrileña puede convertirse en un quebradero de cabeza en este sprint final para la alcaldesa y de ahí el llamamiento a la movilización progresista y concentrar los sufragios en la plataforma impulsada por Carmena.

Desde las filas populares también buscan el voto útil y en ello insisten en cada mitin, concentración o declaraciones de los acólitos o del propio Martínez-Almeida. Cierto es que los márgenes están ajustados. Cualquier desviación de los votos hará que renueve la alcaldesa o el poder caiga en manos de la derecha con PP-Ciudadanos-Vox.

Los porcentajes son claros y, por el momento, hay una muy ligera ventaja, nada firme, que inclinaría la balanza hacia la actual primera edil madrileña. Con todo, nada es seguro y la aritmética de la ley d’Hont podría abocar a la pérdida del bastón de mando. Por eso, redoblar esfuerzos y convencer a los partidarios de Sánchez Mato, cuyos pronósticos vaticinan cero representación en el consistorio de la capital, para que se decanten por una opción continuista y de progreso que apuntale una victoria más clara de Carmena y su conjunción con el PSOE, e incluso sin él.

1 thoughts on “El PP considera que están un concejal por encima de Manuela Carmena y que Almeida será alcalde”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *