Manuel Valls propone una candidatura conjunta con el PSOE para el Ayuntamiento de Barcelona

Manuel Valls propone una candidatura conjunta con el PSOE para el Ayuntamiento de Barcelona

Dice tener claro cómo recuperar la Ciudad Condal.
En una entrevista en Onda Cero, Manuel Valls, candidato a la alcaldía de Barcelona, ha lanzado un mensaje a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y líder del PSOE, para que se alíen en la candidatura de una plataforma ciudadana para las elecciones municipales. El también ex primer ministro francés, destacó que “si Sánchez no quiere que siga Ada Colau y no quiere que los independentistas ganen en Barcelona, pues aquí hay un candidato que viene de la familia socialista, es de izquierdas y tiene claro cómo recuperar Barcelona”.

Así, ha querido mostrar que su candidatura no tiene “sectarismos”, es “de izquierdas y derechas”, y quiere reunir a todos aquellos que quieran formar parte de un proyecto para recuperar el liderazgo de la Ciudad Condal ante la que ha calificado como gestión “desastrosa” de Colau.

Valls ha querido remarcar que “todos los que estén de acuerdo con mi liderazgo, mi proyecto y mi idea de cómo se tiene que gobernar la ciudad son bienvenidos, sin sectarismos. Orgulloso de que Ciudadanos me apoye y espero que otros se sumen, la equidistancia no es posible”.

Respecto al diálogo ofrecido por Sánchez y lo que está sucediendo con el independentismo, el candidato ha destacado que entiende “la postura del diálogo, pero hay un callejón sin salida. Le pido que mire lo que hace en Barcelona, el independentismo ha fracasado, pero la fractura continua”.

Finalmente, en cuanto a su equipo y la relación con Ciudadanos, sostiene que es autónomo para confeccionar su plataforma y ha agradecido “el gesto generoso” de Albert Rivera al apoyar su candidatura, asegurando que habrá gente de la formación naranja en su equipo, además de llamar a los mejores del mundo de la cultura, la sociedad y la economía para construir la plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *