El Gobierno aprueba un decreto contra la pobreza energética

El Gobierno aprueba un decreto contra la pobreza energética

Primer Consejo de Ministros con todos sus miembros desde la llegada de María Luisa Carcedo como titular de Sanidad.
Una de las decisiones más importantes de esta reunión del Gabinete de Pedro Sánchez ha sido aprobar un decreto con medidas contra la pobreza energética para aliviar los efectos del aumento de precios en el mercado mayorista en la factura de la luz. entre ellas, la anuncios suspensión del impuesto a la generación eléctrica, del 7%, que pasará a ser prácticamente cero.

También, la ampliación de un 15% en los límites de consumo sobre los que se puede aplicar el descuento del 25% o el 40% del bono social. una importante novedad es el complemento de un bono de calefacción, con una ayuda directa que se ingresará a los beneficiarios del bono social eléctrico, el llamado cheque de la calefacción, y que se aplicará en función del grado de vulnerabilidad y la temperatura de la zona donde se resida, con el objetivo de afrontar el pago de la calefacción, el agua caliente y la cocina.

Entre los beneficiarios, quedan incluidas las familias monoparentales, de forma que se les aplique el bono social aunque tengan una mayor renta que la establecida en los distintos tramos generales actuales. Hasta ahora solo se podían beneficiar este tipo de familias que fueron víctimas de violencia doméstica, del terrorismo y personas con discapacidad.

Con la entrada en vigor de este Decreto ya no se podrá cortar el suministro eléctrico por impago a aquellas familias que tengan el bono social en el que vivan menores de 16 años, personas con discapacidad igual o superior al 33% y dependientes con el reconocimiento de grado 2 ó 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *