Maduro ordena la detención de una diputada electa de la oposición

Maduro ordena la detención de una diputada electa de la oposición

Según han trasladado Globovisión y AVN, Nicolás Maduro, presidente venezolano, ha informado que se va a proceder a dictar una orden de detención por “conjura sangrienta” contra una diputada de la oposición en la Asamblea Nacional. La “conjura sangrienta” estaría liderada por un ex encargado de Negocios de Estados Unidos y por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional.

En el acto conmemorativo del XX aniversario de la aprobación de la Constitución, Maduro señaló en su discurso a James Story, antiguo encargado de Negocios para la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, diciendo que mantenía contactos con los opositores Leopoldo López y Juan Guaidó para llevar a cabo un acto de conspiración, mediante el cual pretendían tomar el control de unidades militares del estado de Sucre.

“James Story usted está dirigiendo estos planes sangrientos. Más temprano que tarde la justicia llegará. Vean hasta dónde llegan los funcionarios. Les derrotamos la conjura. Pensaban atacar cuarteles y matar soldados de la patria”, ha apuntado el mandatario venezolano en la Asamblea Nacional Constituyente.

Nicolás Maduro ha relatado que, al llegar a La Habana, Jorge Arreaza, ministro de Exteriores venezolano, le informó que Story, que se encontraría en la actualidad en Bogotá “en una embajada” para Venezuela “sin legitimidad”, es “el encargado de la corporación” para lograr el control de unidades militares de Sucre.

Maduro ha trasladado que el pasado viernes se dictaron distintas órdenes de captura contra Yaneth Fermín, diputada opositora suplente de la Asamblea Nacional, “para capturar esta conjura sangrienta”. “Pensaban atacar cuarteles, matar soldados nuestros”, ha indicado.

Por su parte, Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo del Gobierno venezolano, había denunciado que se estaba preparando, por parte del partido opositor Voluntad Popular, un asalto en dos unidades castrenses de Sucre para el pasado domingo.

“El día de mañana (por el domingo) la intención era, con policías estatales del Sucre, tomar con armas el cuartel general Mariscal Sucre y el Comando Zonal de la Guardia Nacional Bolivariana número 53 en el estado de Sucre”, manifestó Rodríguez en una rueda de prensa, que fue difundida por VTV, televisión oficial de Venezuela.

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo del Gobierno venezolano dijo que lo que los opositores pretendían era provocar “un baño de sangre”, señalando además que las armas estarían provistas “por dos diputados suplentes del grupo terrorista Voluntad Popular”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *