Maduro contra España

Maduro contra España

Nicolás Maduro, presidente de facto venezolano, ha reaccionado a la visita a la frontera de Colombia y Venezuela por parte Arancha González Laya, ministra de Exteriores del Gobierno español, ordenando “revisar a fondo” las relaciones con España.

La ministra española viajó a Colombia para comprobar in situ la situación de los migrantes venezolanos en territorio colombiano. Su viaje ha provocado también reacciones en España, donde Enrique Santiago, dirigente de IU, ha tildado el viaje como un “gran error diplomático”.

En lo que se refiere a Maduro, ha calificado la visita de la ministra como una “agresión e intromisión” en los asuntos internos del país. “Basta de hipocresía, se lo advertimos. El que quiera buenos tratos tiene que dar respeto y buen trato a Venezuela. Procedamos a revisar a fondo todas las relaciones con España, a todo nivel”, ha dicho en un discurso en televisión.

Fue cuando anunció que “vamos a revisar a fondo todas las relaciones con España, ya basta de agresiones. Vamos a responder de manera contundente cualquier agresión que venga, ya sea de palabra, acción, diplomática o política”.

Además ha aludido a la “doble cara” de González Laya. “Ella apoya al Gobierno de Colombia. Vamos a responder de manera contundente contra cualquier agresión”, ha insistido.

Antes de acusar a la ministra española de “injerencia” dijo que “hoy va la canciller a declarar a favor de la política xenofóbica de Colombia en contra de Venezuela”.

Más allá, Maduro lanzó duras críticas y ataques contra la jefa de la diplomacia española. “¿Qué hace la canciller de España en la frontera colombo-venezolana?, en vez de irse al Mediterráneo a buscar a los refugiados y a la gente que huye de África y se muere en el Mar Mediterráneo. ¿Por qué la canciller de España viene a meterse en los asuntos de Venezuela?”, exclamó.

Y añadió: “Go home canciller de España. Basta de humillaciones contra Venezuela. Ya basta de hipocresía, de abuso, ya basta de posiciones de doble rasero, favoreciendo a los paramilitares colombianos, al Gobierno de Colombia, a los asesinatos y masacres”.

“¿Por qué va directo a Cúcuta a hablar contra Venezuela, váyase usted para el Mediterráneo?”, insistió Maduro. Se cuestionó por qué la ministra “no habla de las masacres de miles de líderes sociales, de defensores de derechos humanos en Colombia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *