IU tilda de “gran error diplomático” la visita de González Laya a la frontera entre Colombia y Venezuela

IU tilda de “gran error diplomático” la visita de González Laya a la frontera entre Colombia y Venezuela

La visita de Arancha González Laya, ministra de Exteriores, a la frontera de Colombia y Venezuela ha provocado gran malestar entre miembros de IU. A juicio de Enrique Santiago, dirigente de la formación y secretario general del PCE, ha tildado de “provocación” o “gran error diplomático” el viaje.

A través de Twitter, Santiago ha tachado al Gobierno colombiano, que acompañó a González Laya, como el más “ultraderechista” de la región. Además, el dirigente de IU ha advertido que si la Unión Europea “asfixia” a Venezuela con “sanciones” ilegales, la respuesta de Nicolás Maduro, presidente de facto venezolano será “expulsar” a su embajadora en Caracas.

En esta red social, ha señalado que “ir con el gobierno más ultraderechista de la región a la frontera de Venezuela es una provocación o un grave error diplomático. Así, España se anula para ayudar a una solución”.

La ministra visitó la frontera de Colombia con Venezuela para comprobar las situación de los migrantes venezolanos que van a parar a territorio colombiano.

Santiago adjunta en su tweet una imagen de una información en ese sentido. Asimismo, lo acompaña con un recorte de prensa acerca de la petición de la relatora de la ONU para que Estados Unidos y la UE retiren las sanciones al régimen de Maduro.

Por su lado, González Laya ha defendido su visita a la frontera refiriéndose a su “libertad”. Añadió que ha explicado “claramente” el contexto de su viaje a Colombia.

Al hilo de esta visita y en respuesta a ella, el presidente de facto venezolano ha ordenado “revisar a fondo” todas las relaciones con España. Ha calificado el viaje como una “agresión e intromisión” en los asuntos internos de Venezuela.

A su vez, el Gobierno español ha avisado al venezolano de que la expulsión de la embajadora de la UE aislará más a Maduro. Por ello, ha pedido al Ejecutivo de Venezuela que dé marcha tras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *