Luis Rubiales dimite

Luis Rubiales dimite

Este viernes, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), dimitirá durante la Asamblea General Extraordinaria prevista a las 12:00 horas en Las Rozas (Madrid). Lo había adelantado la Cadena COPE.

Las múltiples presiones y reproches recibidos por el presidente federativo han abocado a Luis Rubiales a dimitir. Debía haberlo hecho antes, al día siguiente, al minuto siguiente. Por besar sin consentimiento en los labios a Jenni Hermoso en la entrega de trofeos de la Final del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda.

Un campeonato que ganó la selección femenina de fútbol el pasado domingo 20 de agosto gracias a un gol de Olga Carmona.

En el desfile de las jugadoras recogiendo sus medallas, el presidente federativo besó en la boca a Hermoso, no dándole opción de rechazarlo.

Desde el principio, Rubiales intentó eludir unas consecuencias y asunción de responsabilidades que resultaban inevitables. No hubo consentimiento por parte de la futbolista. No hay más que decir. No le gustó, manifestó a sus compañeras la veterana futbolista.

En un polémico vídeo posterior, el presidente federativo pidió disculpas, pero casi lo empeoró al calificarlo como algo normal. Un extremo que nadie confirmó, más bien al contrario.

De hecho, Hermoso ya ha puesto el caso en manos de su sindicato, mientras que la FIFA ha abierto expediente a Luis Rubiales.

Cuando parecía que no iba a pasar nada, como siempre sucede… Rubiales dimite.

Ahora, corresponderá a la RFEF adoptar medidas y protocolos para que algo como lo sufrido por Jenni Hermoso no vuelva a suceder.

Reacciones a la dimisión de Luis Rubiales

Al poco de que varios medios desveláramos que el presidente de la RFEF presentaría su dimisión este viernes, las reacciones no se han hecho esperar.

Entre las destacadas, la de Yolanda Díaz, líder de Sumar, quien en redes sociales ha proclamado un “viva el movimiento feminista”.

Asimismo, Irene Montero, ministra de Igualdad en funciones, también ha celebrado la dimisión de Rubiales. “El feminismo lo está cambiando todo”, ha trasladado.

Muy crítica con el todavía presidente federativo, ya señaló en la red X, antes Twitter, “tenemos derecho a vidas libres de violencias machistas. Para ello el consentimiento debe estar en el centro”, recordó.

También se ha pronunciado al respecto Ione Belarra, líder de Podemos. “El feminismo nos está convirtiendo en un país mejor”, aseguró.

“Gracias a las que luchan, a las que no se callan, a las que arropan. Por vidas libres de violencia sexual”, ha apostillado.

“Gana el feminismo, pierde Rubiales y el machismo más nauseabundo. Solo sí es sí”, ha abundado Pablo Fernández, portavoz de la formación morada.

Por su lado, Elizabeth Duval, portavoz de Feminismo, Igualdad y Libertades LGTBI+ de Sumar, ha apuntado: “Orgullo de feminismo y orgullo de país”.

Asimismo, Adriana Lastra, diputada socialista por Asturias, ha reivindicado la lucha de las mujeres.

Entretanto, el waterpolista y secretario LGTBI del PSOE ha indicado que “la sociedad y el deporte han cambiado, y merecen unos representantes a la altura de la realidad del 2023”.

“Estos días hemos constatado que muchas actitudes y comportamientos que se han producido históricamente sin consecuencias, afortunadamente, ya no pueden darse. Nunca más saldrán gratis”, ha escrito en X.

La dimisión es “un paso importante”, aunque “la lucha por la igualdad continúa”, ha zanjado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *