Histórico doblete de Pérez y Martín en 35 kilómetros marcha

Histórico doblete de Pérez y Martín en 35 kilómetros marcha

Doblete histórico de los atletas españoles María Pérez y Álvaro Martín, que han ganado sendos oros en 35 kilómetros marcha en el Mundial de Atletismo que se celebra en Budapest (Hungría).

Se alzan con el máximo premio después de que hace unos días ambos conquistaran el campeonato en la prueba de 20 kilómetros marcha.

De este modo, pese a las dudas que se tenían sobre ellos, ambos han mostrado un rendimiento inmejorable, Completan así una competición que pasa a formar parte de la historia del atletismo español.

En el caso de Pérez, impuso un fuerte ritmo desde el kilómetro uno a un cerrado grupo de cinco atletas. Siempre estuvo por delante y sólo la peruana Kimberly García pudo aguantarle el ritmo a la granadina. No obstante, las otras tres marchadoras trataron de soportarlo.

Sin embargo, el ritmo de Pérez fue in crecendo, aunque sufría molestias en el pie. Tal es así que en el kilómetro 20 apostó más fuerte para irse en solitario.

García intentó seguirla, pero en poco más de tres kilómetros, la granadina le sacaba más de medio minuto de ventaja.

Poseedora del récord del mundo, supo mantenerse firme en su desempeño, llegando a gozar de una ventaja de dos minutos cuando llegó en la meta.

Y eso que se equivocó en la penúltima vuelta y comenzó a celebrar el título cuando aún le quedaban 2 kilómetros. Finalmente, su tiempo fue de 2:38:40, seguida por García y la griega Antigoni Ntrismpioti. Quinta fue Cristina Montesinos, mientras que Raquel González entró 13ª.

Los 35 kilómetros marcha es la prueba ‘reina’

Por su parte, en la prueba de 35 kilómetros marcha en categoría masculina, Martín formó parte del grupo de 15 atletas escapados desde el principio. También, el campeón europeo de la distancia, Miguel Ángel López.

Con un ritmo constante, se ampliaba la distancia sobre el resto de marchadores.

Así, en el kilómetro 15, el francés Aurélien Quinion decidió aventurarse en solitario, logrando una ventaja de más de medio minuto.

Sólo 7 atletas pudieron aguantar en la persecución. Entre ellos, el de Llerena (Badajoz) y el hasta este jueves campeón del mundo, el italiano Massimo Stano.

Pese a que la ventaja del francés aumentaba, su técnica provocó tres amonestaciones y una penalización. Fue entonces cuando Martín aprovechó para atacar, seguido por el japonés Masatora Kawano y el ecuatoriano Brian Daniel Pintado.

A sólo 2 kilómetros de la meta, redobló el ataque y consiguió entrar primero a cuatro segundos del ecuatoriano.

El extremeño lograba, de este modo, su segunda presea de oro redondeando una participación prácticamente perfecta.

Asimismo, batió el récord de España al entrar en la meta con un tiempo de 2:24:30.

Con ambas conquistas, España se aúpa a la segunda posición del medallero, con cuatro medallas, todas de oro.

Además, es la primera vez que la delegación española se hace con cuatro oros en un Campeonato del Mundo de Atletismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *