Luis Enrique arma la mundial

Luis Enrique arma la mundial

Deja fuera a Jordi Alba, Koke y Aspas.
Luis Enrique, seleccionador nacional, ha hecho pública su primera lista para el combinado español cara los encuentros frente a Inglaterra y Croacia del 8 y 11 de septiembre, respectivamente.

Estos dos partidos corresponden a la Liga de las Naciones de la UEFA una nueva competición internacional que viene a sustituir a los amistosos preparatorios del Campeonato de Europa 2020.

El asturiano ya había anunciado que habría sorpresas en las convocatorias. Entre las destacadas, la ausencia de Jordi Alba, Koke e Iago Aspas.

Lo de Alba se esperaba ya que ambos no acabaron bien durante la época de Luis Enrique como técnico del Barça. No tanto cabía esperarse de Koke, que hizo un buen Mundial, y menos aún de Aspas, explosivo en el área y que resultó determinante en el impulso atacante frente a Rusia, pese a lo cual la selección quedó eliminada.

Otra ausencia notable es la de Lucas Vázquez, otro fijo para Lopetegui que también se cae de los 24 convocados.

Seis son las novedades: el bético Pau López, Diego Llorente, lesionado, de la Real Sociedad, Raúl Albiol, del Nápoles, Íñigo Martínez, del Athletic, Dani Ceballos, del Real Madrid, y Suso, del Milán.

Por tanto, la lista de los 24 convocados queda así: bajo los palos, De Gea, Kepa y Pau, queda fuera Reina; en la defensa, Carvajal, Ramos, Nacho, Azpilicueta, Albiol, Diego Llorente, Iñigo Martínez, Marcos Alonso y Gayá; en el centro del campo, Busquets, Sergi Roberto, Saúl, Rodri, Thiago y Ceballos; y en la delantera, Isco, Asensio, Diego Costa, Morata, Suso y Rodrigo.

La Liga de las Naciones de la UEFA es un nuevo campeonato que se disputará cada dos años entre las selecciones nacionales pertenecientes a la UEFA. Participan los 55 países miembros. Tendrá cuatro divisiones, siendo las dos primeras de 12 equipos, la tercera, 15 y la cuarta, 16.

La fase de grupos tendrá cuatro grupos por división bajo el formato todos contra todos, con partidos ida y vuelta y se disputarán a partir de septiembre de este año.

Los ganadores de los cuatro grupos de la primera división accederán directamente a la fase final, mientras que los primeros de cada grupo de la segunda, tercera y cuarta ascienden de división y los últimos de la primera, segunda y tercera descenderán.

Las divisiones se conformarán por las selecciones nacionales en función de su ranking de coeficientes. España tiene una calificación de 37,311, ocupando la cuarta plaza de éste, por detrás de Alemania, la primera, Portugal y Bélgica.

Entró en el bombo 1 del sorteo de la Liga A y quedó emparejada con Inglaterra y Croacia, subcampeona del Mundo 2018, en el grupo 4. El sorteo de esta fase de grupos tuvo lugar en Lausana, Suiza, el pasado 24 de enero.

Los campeones de estos cuatro grupos pasarán a la final four en la que se determinará el campeón de la competición.

Además de estos, los 16 ganadores de grupo participarán en una ronda de playoff para dar un clasificado a la Eurocopa 2020 por cada división.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *