Lufthansa suspende vuelos

Lufhansa suspende vuelos

El grupo Lufthansa ha dado a conocer un paquete de medidas con el cual pretenden atenuar el impacto económico, que pueda tener en su empresa la expansión del coronavirus. Una de esas medidas es conceder a sus trabajadores permisos sin sueldo.

Según ha trasladado Lufthansa, compañía alemana, se ha estudiado además la posibilidad de abrir un abanico de opciones de trabajo, dentro de los convenios colectivos, que le permita a los trabajadores trabajar a tiempo parcial.

Lufthansa ha especificado a través de un comunicado que su intención es “ofrecer a los participantes contratos a largo plazo”. Sin embargo, han sido suspendidos los cursos de formación de auxiliares de vuelo y personal de tierra, previstos para el mes de abril. La contratación de aquellos que estaban participando en los cursos que sí se han ofrecido va a ser suspendida o aplazada.

Por otra parte, Lufthansa en sus secciones administrativas tiene previsto reducir proyectos en un 10%, sumando a ello la reducción en presupuesto de material en un 20% que ya ha llevado a cabo.

Lufthansa suspende vuelos de Swiss y Austrian Airlines a China

La compañía alemana ha estudiado exhaustivamente la información de la que dispone acerca de los efectos del coronavirus. Después de ello, Lufthansa ha cancelado vuelos de Swiss y Austrian Airlines con destino a China continental hasta el 28 de marzo.

Lufhansa ha realizado ajustes en las líneas de Hong Kong por la situación de demanda de vuelos en esas rutas. Debido a ello, 13 aviones de la compañía alemana se quedarán en tierra durante un tiempo.

La compañía indica que  “todavía no es posible” conocer el impacto de lo que está ocurriendo en los beneficios. El día 19 de marzo expondrá sus previsiones con los resultados de 2019. Según consideró el grupo Air France-KLM el impacto del coronavirus supuso un beneficio de entre 150 y 200 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *