Los precios de la cena de Nochebuena son un 35% más caros

Los precios de la cena de Nochebuena son un 35% más caros

El marisco ha subido hasta un 150% más que a principios de diciembre.
Aquellos que compraron en noviembre los platos para la cena de Nochebuena y los congelaron se ahorrarán bastante dinero. La cesta de la compra para la noche más familiar del año han subido una media de un 35% en la última semana, siendo el incremento del precio más alto el de los mariscos, que ha crecido hasta un 150%. Así, el negocio para restaurantes y comida de encargo experimenta un incremento en estas fechas de un 70% frente a una semana normal.

Las cenas preferidas en esta noche buena en los hogares españoles suelen centrarse en el cabrito y el cordero al horno, muy por encima del pollo y el pavo relleno. Cabe destacar, que en este año el pato está al alza, así como otras aves, como el faisán y la pava negra.

En relación a los mariscos y pescados, siguen siendo las estrellsa la gamba roja, las cigalas, la dorada salvaje y el dentón.

Parece que este año, para la cena de Nochebuena la carne favorita es el cabrito, siendo frecuente que se lleve para grupos de seis y ocho personas, pero no logra desbancar al cordero lechal. Sin embargo, el conejo, una carne sana y sin grasa, apenas es demandado en estas fechas.

Otro de los platos más típicos en esta cena familiar son los ibéricos y quesos artesanos, además de los mariscos, que a pesar de que su precio se multiplica por dos y por tres a medida que se aproxima la fecha estrella de las Navidades, la gente lo paga. Incluso, el salmonete de roca, cuyo precio se encarece hasta un 30%. La dorada salvaje y el dentón son de los más buscados, además de las quisquillas, los langostinos congelados y la pata de cangrejo de Alaska y Gran Sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *