Los Mossos se encierran en la Consejería de Interior

Los Mossos se encierran en la Consejería de Interior

Reclaman mejoras en sus condiciones laborales.
Desde ayer, 15 representantes sindicales de los Mossos d’Esquadra permanecen encerrados en una sala de la Conselleria de Interior de la Generalitat en protesta por sus condiciones laborales. A su vez, decenas de agentes se han comenzado a concentrar en el vestíbulo de esta Consejería y delante del edificio del departamento.

Según han declarado fuentes sindicales a Europa Press, “la administración se ha levantado de la mesa de manera unilateral” cuando estaban reunidos con los sindicatos y con el colectivo MosS.O.S., Brauli Duart, secretario general de Interior, y Andreu Martínez, director general de Mossos.

Cuando Miquel Buch, conseller de Interior, estaba interviniendo en una rueda de prensa en otra planta acerca de una campaña de prevención de accidentes de tráfico, los 15 sindicalistas se han concentrado y comenzaron el encierro.

Según ha contado Buch a los periodistas, el acuerdo con los Mossos dependerá del resultante con los Bomberos de la Generalitat, ya que la policía autonómica pide las mismas condiciones salariales que los bomberos. Asimismo, ha informado de que ya están solucionados o en vías de solución 12 de los 15 puntos que reclamaban los Mossos.

Por otro lado, se ha difundido un vídeo en las redes sociales, por parte de los sindicatos, en el que un representante de MosS.O.S. ha dado cuenta del encierro en Interior argumentando que lo hacen por la actitud adoptada por la Administración al “menospreciar” sus reclamaciones. Según ha explicado, en la reunión del miércoles en la Conselleria de Economía “se dijo que habría concreciones”, pero ayer no habían llegado.

“No nos iremos de aquí hasta que vengan con una solución clara y concreta”, añadió después de señalar que no se están cumpliendo sus derechos laborales y que no pueden garantizar la seguridad pública. Una de sus principales demandas es que se cumpla el acuerdo de 2008 para equiparar el salario de los Mossos con los Bomberos.

El pasado miércoles alrededor de 200 policías autonómicos cortaron durante cinco horas la Gran Vía de Barcelona, y ayer alrededor de 60 sindicalistas cortaron el paseo Sant Joan en la Ciudad Condal delante de la Conselleria de Interior de la Generalitat.

1 thoughts on “Los Mossos se encierran en la Consejería de Interior”

  1. Si el Govern no quiere que se produzcan más manifestaciones de colectivos sociales, es de suma importancia que el grupo parlamentario independentista en el parlamento nacional den los votos que aprueben los PGE para el bienestar social de la población Catalana, en este caso incluyendo a los Mossos, pero no queriendo utilizar los votos a los PGE como cambio de moneda en favor de los políticos presos y un referéndum en Cataluña, sino como una medida social que favorecería económicamente a las maltrechas instituciones Catalanas: Sanidad, Mossos, Estudiantes etc. El Govern, si quiere gobernar está obligado a atender las demandas de los colectivos sociales en lugar de dedicarse sólo y obsesivamente a unas reivindicaciones territoriales como son referéndum, independencia,que no conseguirán mientras que en España se aplique la Constitución en todas las comunidades de España ,y Cataluña no está excluida de lo que dicta la Constitución porque Cataluña es España, a pesar de los Independentistas. Este Gobierno se debe a las leyes y no puede reformar la Constitución al antojo de los Independentistas ¿ es que no lo comprenden o no quieren comprenderlo? Vivimos en una Monarquía parlamentaria y estamos sujetos a la Constitución, ¡ que se enteren de una vez por todas los Independentistas! , y Cataluña es España, que no lo olviden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *