Tardà, en contra de la convocatoria de los CDR

Tardà, en contra de la convocatoria de los CDR

Cree que la huelga de hambre de los presos independentistas del PDeCAT no es necesaria.
En una entrevista en TVE, Joan Tardà, portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, se ha desmarcado de las protestas convocadas por los Comités de Defensa de la República, CDR, para el próximo 21 de diciembre coindiciendo de la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona. “El Gobierno tiene todo el derecho a hacer donde le plazca el Consejo de Ministros y la ciudadanía tiene todo el derecho de entender que no es una decisión acertada”, ha señalado.

Así, en su opinión, que se celebré esta reunión de los ministros el mismo día en que se cumple el aniversario de las elecciones catalanas convocadas tras la aplicación del 155 “puede entenderse como una provocación” por algunos. No obstante, añadió que “la República catalana nueva construiremos con pasamontañas. Tenemos claro cómo se debe implementarse la República: por acumulación de fuerzas”, por lo que rechaza la convocatoria de las movilizaciones por parte de los CDR.

En ese sentido, destacó que “todo empieza y todo acaba en la democracia” y que “si hay sangre”, la independencia no vale la pena, porque el independentismo demostrado que solo la vía cívica y pacífica es la única posible.

Al hilo de ello, acerca de las palabras de Quim Torra, presidente de la Generalitat, y la vía eslovena, Tardà dijo que el president quiso manifestar su admiración por la “adhesión” y la “victoria” en el referéndum de Eslovenia, y justificó sus palabras diciendo que “o se han malinterpretado o no supo explicarlo”.

En relación a la huelga de hambre que han iniciado los presos independentistas del PDeCAT, el portavoz republicano apuntó que no es necesaria, pero que se trata de un “aldabonazo” por la situación “anómala” por la que están pasando. “Me sabe mal por el sacrificio; que la huelga de hambre puede ser un grito de alarma ante esta situación es muy loable. ERC no lo ha hecho porque ha considerado que no era necesario”, concluyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *