El gobierno vasco prorroga los Presupuestos tras el desacuerdo entre el PNV y EH Bildu

El gobierno vasco prorroga los Presupuestos tras el desacuerdo entre el PNV y EH Bildu

Se produce tras haber expirado el plazo que se le había concedido a EH-Bildu para cerrar el pacto.
Tras fracasar la negociación con la coalición abertzale, el Ejecutivo vasco ha aprobado que se prorroguen los Presupuestos de 2018 y ha informado de esta decisión al Parlamento.

El Gobierno de Iñigo Urkullu trasladó que no seguiría hacia adelante con el proyecto de Presupuestos para 2019 debido al fracaso de las reuniones mantenidas con EH-Bildu, por no haber conseguido acuerdo y cumplirse el plazo que había sido dado a la coalición vasca para cerrar un proyecto definitivo.

La decisión de retirar las Cuentas para 2019 y la prórroga de los de 2018, ha sido aprobada en un consejo de Gobierno extraordinario que el Gobierno Vasco ha celebrado este jueves. Tras éste se ha informado de de la decisión adoptada a la Cámara vasca.

Hasta 11.784,1 millones de euros se elevaba el proyecto de Presupuestos para 2019, logrando un incremento del 2,6% en relación al año anterior. En esas Cuentas se recogía un aumento del 7,4% en inversión pública que se traduce en una cifra de 991,5 millones de euros y un aumento en innovación del 6,5%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *