En Semana Santa, la gasolina más cara

En Semana Santa, la gasolina más cara

De media, subirá en torno al 15%.
El precio de la gasolina se ha situado, como viene siendo habitual en Semana Santa, en un porcentaje significativamente más alto respecto a fechas anteriores. Su incremento será de media en torno al 15%, alcanzando los 1,40 euros por litro. Desde noviembre el aumento de los precios de los carburantes viene marcado por la nueva fiscalidad sobre hidrocarburos y el repunte del precio del barril de petróleo.

No se puede hacer gran cosa respecto al precio de las gasolinas, pero sí adoptar medidas que permitan un cierto ahorro durante estas fechas. Una de ellas es utilizar plataformas de economía colaborativa para compartir los gastos de viaje. Incluso, puede llegar a salir gratis y contribuye a conocer a gente nueva y a que el trayecto resulte más ameno. Otra opción es mejorar los hábitos de conducción.

El control de velocidad de crucero puede ser una buena herramienta, en especial en autopistas y autovías, manteniendo un ritmo constante en el vehículo y evitando acelerones, que son los que provocan un mayor gasto del carburante. Importante resulta utilizar marchas largas, puesto que esto revoluciona menos el motor y mejora la eficiencia del carburante.

Otro aspecto importante es que las ruedas estén en buen estado y con la presión adecuada. Con ello se puede lograr que la autonomía alcance una media de un 0,6% más, y hasta un 3%. No llevar los neumáticos con la presión correcta puede hacer que se reduzca la autonomía en un 0,3%, en función de la carga que se transporte.

También, el uso inadecuado del aire acondicionado reduce la eficiencia del combustible hasta en un 25%, en especial entre estos cortos o en condiciones de calor extremo. Por tanto, es mejor utilizar este recurso solo a velocidades de autopista. Pero tampoco es conveniente conducir con las ventanillas bajadas porque aumenta la resistencia al viento y hace que el coche deba utilizar más energía para avanzar. Al contrario que con el aire acondicionado, las ventanillas solo se deben bajar cuando se circula a velocidad reducida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *