Encuesta: El PP, a solo tres puntos del PSOE

Encuesta: El PP a solo tres puntos del PSOE

El PP se situaría a sólo tres puntos del PSOE, según una encuesta elaborada por Sigma Dos para El Mundo, logrando el 25,2% de los votos. Mientras que los populares suben más de cuatro puntos respecto a las elecciones de noviembre de 2019, los socialistas pierden un 0,1%.

Hace apenas dos semanas, el barómetro del CIS ya daba como ganador al bloque de la derecha, confirmando un sondeo de GAD3 de cinco días antes.

En esta ocasión la suma de porcentajes de los partidos de la coalición sumaría 38,7% de los sufragios por la caída de Unidas Podemos. Pasa del 12,8% al 10,8%.

En cambio, según esta encuesta, el bloque de la derecha lograría el 46,3%. Vox se dejaría un 1,6%, pasando del 15,1% del 10N de 2019 al 13,5% que le otorga este sondeo. Sin embargo, Ciudadanos sube del 6,8% al 7,6%.

En resumidas cuentas, el partido liderado por Pablo Casado cosecha en poco más de un año un 4,4% más que en las últimas elecciones generales. Pasa del 20,8% de entonces al citado 25,2% en intención de voto.

Por su lado, la formación encabezada por Pedro Sánchez resiste el desgaste de la crisis del coronavirus y pasa del 28% al 27,9%. Mientras, el partido morado acusa tanto la gestión del Gobierno en estos meses como la judicialización de varios asuntos.

A su vez, se confirma la tendencia a la baja de la formación de ultraderecha que lidera Santiago Abascal. En encuestas anteriores la caída no era tan acusada.

Sí contrasta esta bajada con el incremento en intención de voto del partido encabezado por Inés Arrimadas.

Respecto a la valoración de los líderes, Sánchez y la presidente naranja obtienen la mejor nota, aunque ambos suspenden: 4,1. Casado obtiene una nota media de 3,8, seguido por Alberto Garzón valorado con un 3,5. Pablo Iglesias consigue una nota media de 3,2, mientras que el peor valorado es Abascal, con un 2,9. Destacar que el líder popular es el político que peor nota obtiene dentro de su propio partido: un 5,9.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *