Lleida, salpicada de brotes

Lleida, salpicada de brotes

Divina Farreny, gerente de la Región Sanitaria de Lleida, ha asegurado que “entre brotes y agrupaciones de casos” hay unos 50 focos en la provincia. Advierte que la velocidad de contagio comunitario es muy alta.

Por su parte, Xavier Monclús, comisario jefe de Mossos d’Esquadra en la región policial de Ponent, ha afirmado que la policía impondrá sanciones. Aquellos que incumplan las medidas del confinamiento en Lleida recibirán una multa, una vez que el DOGH publique la resolución. También se ha pronunciado acerca del confinamiento Ramon Farré, delegado de la Generalitat. Ha pedido que los contactos se limiten al máximo, centrándose solo en el grupo de convivencia habitual.

La gerente de las regiones sanitarias ha informado de la contratación de más de 50 profesionales del sector sanitario. Respecto a los últimos datos, ha trasladado que hasta el lunes llegaron ocho pacientes al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona. Además, 17 personas han recibido el alta para que puedan seguir recuperándose en casa.

Farreny ha determinado que las contrataciones reforzarán los centros de atención primaria y el Sistema de Emergencias Médicas. También el equipo encargado de recoger muestras. En estos servicios, se han contratado: 10 médicos, 13 enfermeras, más de 15 auxiliares administrativos, 7 auxiliares de clínica y 4 trabajadores sociales.

En toda Lleida se están realizando miles de pruebas PCR

Según han trasladado, unas 5.000 pruebas de PCR se han realizado entre el jueves y el domingo. “En cribajes de residencias, en centrales hortofrutícolas, en el día a día de las áreas básicas de salud y en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova”.

Hace unos días, el volumen de positivos rondaba el 25% pero es posible que, en los próximos días, esa cifra aumente. Se realizarán más pruebas ya que se “pone a disposición por si hace falta otros dispositivos para dar respuesta a las posibles necesidades” de Lleida.

También hay que destacar que el Hotel Nastasi está funcionando como Hotel Medicalizado en la región de Lleida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *