Le Pen aventaja a Macron en las encuestas de las Elecciones Europeas

Le Pen aventaja a Macron en las encuestas de las Elecciones Europeas

Obtendría el 21% de los votos frente al 19% de República en Marcha.
Según una encuesta de Ifop publicado ayer, Agrupación Nacional, el partido de ultraderecha que lidera Marine Le Pen, supera en intención de voto al de Emmanuel Macron, presidente de Francia, en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo mayo de 2019. Así, República en Marcha obtendría un punto menos de lo conseguido en agosto, mientras que Le Pen le superaría al lograr 3 puntos más que en verano, hasta situarse en el 21%.

Si a este resultado se le suma el 7% que obtendría el partido independentista de Nicolas Dupont Aignan así como los dos puntos de los partidos a favor del Frexit, de Florian Philippot y François Asselineau, en total, los partidos euroescepticos lograrían el 30% de los votos.

Por otro lado, Los Republicanos, partido conservador a cuya cabeza se sitúa Laurent Wauquiez, cae dos puntos, hasta el 13%, y Francia Insumisa, de Jean Luc Melenchon, se queda con el 11% de los sufragios. Este último ha recibido críticas en las últimas semanas por increpar a varios policías que estaban haciendo una redada en la sede de su partido en el marco de una investigación anticorrupción.

Las elecciones europeas están representando la polarización entre los partidos a favor de la Unión Europea y los que son contrarios al bloque comunitario y también en contra de la inmigración y la globalización.

1 thoughts on “Le Pen aventaja a Macron en las encuestas de las Elecciones Europeas”

  1. Mala noticia para Europa y para los demócratas que la ultra derecha de Le Pen aventaje a Macron en las encuestas de las elecciones Europeas.¿ Qué está ocurriendo en Europa con el auge de la ultra derecha ? Pienso que la Europa democrática debería de estudiar más exhaustivamente la inmigración , sobre todo a los inmigrantes que no son residentes en los países de Europa, como se suele decir a los » sin papeles» y darles la Residencia,pero para que la Residencia se produzca tendrían que procurarles un trabajo. Por el motivo que es los» sin papeles», surge el auge de la ultraderecha en Europa que quiere echar de sus países a los inmigrantes no legalizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *