JP Morgan echa la culpa a Trump de la subida de la gasolina

JP Morgan echa la culpa a Trump de la subida de la gasolina

El precio del petróleo podría alcanzar los 90 dólares por un “error de cálculo” de Trump.
Así se asegura en el último informe de JP Morgan en el cual se confirma que el barril de Brent podría alcanzar los 90 dólares por el “error de cálculo por las sanciones” que Donald Trump impondrá a las exportaciones de crudo iraní a partir de este mes en lo que califican como un “riesgo difícil de calibrar”. La compañía financiera prevé que las subidas rondarán el 42% en los próximos seis meses.

“Con Estados Unidos demostrando ser más agresivo a nivel geopolítico y menos propenso a otorgar exenciones, pronosticamos unas pérdidas de 1,5 millones de barriles diarios para Irán”, destacan desde JP Morgan.

En este escenario, la firma financiera norteamericana ha actualizado sus previsiones, recalculando desde los 60 dólares por barril de Brent a los 85 dólares actuales, con un repunte que podría alcanzar los 90. A ello se une la “inquietante a medio plazo” guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Bank of America también ha revisado sus pronósticos, llevándolos desde los 75 dólares a los 80, debido a haberse duplicado las previsiones de pérdidas de suministros iraníes frente a las sanciones estadounidenses. Pasa del medio millón de barriles diarios al millón de barriles actual.

En esa misma línea pronostican Trafigura y Mercuria, compañías petrolíferas, que aseguran que el barril de Brent podría alcanzar los 90 dólares en Navidad e incluso los 100 dólares en los primeros días de 2019, según se vaya tensionando el mercado y una vez que las sanciones norteamericanas se hayan implementado completamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *