Lastra dice que no volverán a ofrecer una coalición a Podemos porque ‘nos pegaron un portazo en las narices’

Lastra dice que no volverán a ofrecer una coalición a Podemos porque 'nos pegaron un portazo en las narices'

“Con una organización política que por segunda vez impide que un presidente socialista sea investido, podemos hablar”, pero no volver a ofrecer una coalición. Así se ha manifestado Adriana Lastra, portavoz del PSOE en el Congreso en declaraciones a los medios de comunicación.

“La confianza necesaria para un gobierno de coalición se quebró en aquella votación”, la del pasado julio. De ahí que la número dos socialista vea imposible un Ejecutivo de coalición con Podemos. Recordó que ya se ofreció a la formación morada una vicepresidencia social y tres ministerios, recibiendo la negativa por parte de Unidas Podemos a negociar un acuerdo sin antes “hablarte los sillones”.

Así, Lastra señaló que “hicimos una propuesta sincera, generosa y realista y nos pegaron un portazo en las narices”. De ahí que cuando la formación morada ha quebrado esa opción, toda negociación solo puede tratar acerca de un acuerdo programático que el presidente del Gobierno en funciones está terminando con las aportaciones de colectivos sociales.

La dirigente socialista anunció que el PSOE presentará el programa “en los próximos días” para negociar con el resto de grupos parlamentarios, incluido Unidas Podemos, al que sigue considerando “socio preferente”, con el fin de “no obligar a la ciudadanía a votar otra vez”.

Aseguró que los socialistas no quieren repetir las elecciones dado que en las últimas cuatro citas electorales el PSOE ha ganado “de manera rotunda”. “Lo que queremos es un gobierno estable que desde el primer momento dé respuesta” a las necesidades del país, reiteró.

Así, recordó que el socialista ha sido “el único partido que está hablando con la sociedad civil” con el fin de “sacar adelante un programa de gobierno que dé respuesta” a esas necesidades, insistió. Entretanto, la formación morada piensa que no tendría malos resultados en unas nuevas elecciones, a la vez que el PP piensa presentarse en coalición con Ciudadanos y Vox.

1 thought on “Lastra dice que no volverán a ofrecer una coalición a Podemos porque ‘nos pegaron un portazo en las narices’”

  1. Estoy completamente de acuerdo con con ese planteamiento. Las elecciones no son deseables; Pero los culpables son ellos, en el último caso, el psoe, pienso que no perderá ya que se ve obligado a ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.