Podemos se alía con el PP para forzar a Sánchez a comparecer en el Congreso de los Diputados

Podemos se alía con el PP para forzar a Sánchez a comparecer en el Congreso de los Diputados

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, comparecerá ante el pleno del Congreso después de que Podemos haya anunciado que apoyará la comparecencia pedida por el PP. Lo hará para explicar los acuerdos de las dos últimas cumbres europeas.

Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidas Podemos, ha explicado que respaldan la petición porque también quieren que Sánchez rinda cuentas por la gestión del último rescate del Open Arms. Con todo, será la diputación permanente quien apruebe finalmente la comparecencia.

Es de esperar que la petición de los populares cuente con el respaldo de ciudadanos y, por supuesto, de Vox, que es necesario que la formación morada también la apoye.

En paralelo, el PP y el partido de Albert Rivera han solicitado que el presidente en funciones explique lo que consideran “bandazos” respecto a la inmigración. No obstante, lo previsible es que esta petición no salga adelante porque Unidas Podemos cree que debe ser Carmen Calvo, la vicepresidente del Gobierno en funciones, quien lo haga al haber sido ella quien gestionó la crisis ya que Sánchez estaba de vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *