Las tres derechas logran formar gobierno en Murcia

Las tres derechas logran formar gobierno en Murcia

Después de que Fernando López Miras, candidato del PP a la Presidencia de la región murciana, asumiera desde la tribuna de la Asamblea de Murcia el documento presentado por Vox, los 26 votos de las tres derechas han servido para investirlo presidente. “Defenderé ese compromiso como si fuera mío”, dijo en su discurso.

La formación de Santiago Abascal había exigido que López Miras aceptara expresamente en su alocución el texto propuesto. Y así lo hizo, asegurando que las propuestas de Vox son legales, se enmarcan “en el escrupuloso cumplimiento de la Constitución” y no representan recorte alguno de “libertades o de derechos para nadie”.

“Legal, pero infame” recriminó Diego Conesa, portavoz del PSOE, al PP y, en especial, a Ciudadanos por haber sucumbido “ante las presiones e imposiciones del Vox”. También dijo de la formación naranja que es “cómplice” de “la ultraderecha” y que desviaba “el foco de la violencia machista” asumiendo los postulados de los radicales de derechas.

“No tenemos un problema de violencia intrafamiliar, tenemos un problema de terrorismo machista”. Así, el portavoz socialista denunció que populares, Cs y la extrema derecha han puesto en marcha “las políticas más retrógradas del franquismo” en Murcia. Afirmó que el pacto habría sido “imposible en Francia, Alemania o democracias más avanzadas”.

A pesar de que el PSOE fue quien ganó las elecciones en la Región de Murcia, tratando de dar la vuelta a lo que la ciudadanía votó, los candidatos del PP y de Ciudadanos dijeron de Conesa que no era capaz de asumir el resultado electoral.

Así las cosas, el ya presidente murciano aceptaba como propio un documento en el que se habla de “violencia intrafamiliar” en vez de “violencia machista”, que pide que se expulse a los inmigrantes y que se luche contra el “adoctrinamiento político” en las aulas. Eso, pese a que es el PP quien gestiona la Educación.

Para colmo, el portavoz de Vox reiteraba que “se nos dice que este acto o luctuoso de hoy –se refería al último asesinato de una mujer por su pareja- es claramente un acto de violencia machista porque el Código Penal lo dice, pero el Código Penal no es más que un código de derecho positivo, nada más”. Despreciaba, así, a la mismísima legislación y calificación penal.

Tampoco se anduvo con paños calientes Isabel franco, portavoz naranja, quien se dedicó más bien a atacar a Conesa, no sin antes agradecer la “generosidad” y la “responsabilidad” del PP y del partido de ultraderecha por haber llegado un acuerdo con Ciudadanos. “No es incompatible con nuestro programa de gobierno”, dijo. Era otra de las exigencias de Vox, un reconocimiento público.

1 thoughts on “Las tres derechas logran formar gobierno en Murcia”

  1. Circo politico en Murcia. Hace poco el pacto de los tres fachosos era el centro de una discrepancia,PP y Ciudadanos querían los votos de Vox, pero les daba verguenza , ni sabían como encajar en su discurso las aberrantes peticiones de Vox. Pero ha ocurrido un milagro, «las peticiones de Vox ya no son incompatibles con nuestro programa de gobierno» El troglodita de Vox decía » que el asesinato de una mujer ese mismo día en Murcia, es claramente un acto de violencia machista porque el Código Penal lo dice, pero el Código Penal no es más que un código de derecho positivo, nada más”. ¿sabe este tipo lo que es el Código Penal? Lo de la violencia intrafamiliar, es una estupidez, inventada por los fachosos, es y será siempre VIOLENCIA MACHISTA, es una lacra en nuestra sociedad que hay que erradicar, no puede ser que cada año mueran más mujeres a manos de sus parejas o ex-parejas, pese a tener una orden de alejamiento, y contra eso hay que luchar, mujeres denunciar no tengais miedo, vecinos denunciar, no hay que tener miedo de decir la verdad y esta masacre contra las mujeres debe ser erradicada, aunque sea a golpes con el Código Penal, que estos tontos de capirote dicen que es un código positivo, jueces, señorías no se dejen amedrentar y demuestren que el Código Penal es un derecho positivo, justo y necesario para meter a los asesinos en la cárcel, incluidos a los estúpidos que se rien de él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *