Podemos quiere que haya gobierno de coalición en agosto

Podemos quiere que haya gobierno de coalición en agosto

Después de la investidura fallida de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, Podemos ha pedido al PSOE iniciar negociaciones “en serio” en agosto con el fin de lograr un ejecutivo de coalición. Desde la formación morada consideran que nos necesario esperar al límite del plazo de dos meses para otra investidura y que repetir elecciones “no es una opción”.

Así lo ha manifestado Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso, quien ha dicho que “no hay por qué esperar a septiembre. No he vacaciones que valgan”. A eso añade que podría hacer más viable el respaldo de los partidos independentistas.

“Esperamos que se puedan iniciar unas negociaciones en serio, en las que todas las opciones sean posibles”, señaló Montero. Insistió en que la voluntad de podemos es formar un gobierno de coalición y que continuarán siendo flexibles y sin líneas rojas. Con todo, admitió que es al PSOE a quien corresponde el liderazgo de las negociaciones y decidir quién quiere que sean sus socios.

La portavoz morada se ha mostrado muy crítica con Sánchez porque, dijo, “en 80 días ha conseguido el apoyo de un solo diputado, pero la culpa es del resto. Especialmente de Pablo Iglesias”. Por eso le ha reprochado que “no haga autocrítica” y “amenace con elecciones” además de seguir enviando mensajes a la derecha.

También pidió al PSOE que reflexionen acerca de su estrategia negociadora. A su juicio, lo ocurrido con Iglesias es algo “inédito” y que el veto la líder de Podemos ha sido “la madre de todas las mentiras” del Partido Socialista.

Respondía de este modo a la pregunta de si la formación morada volvería a proponer que Iglesias forme parte del Gobierno. “La pregunta debería ser a Sánchez si sigue manteniendo un veto personal que no tiene justificación y que se ha demostrado la madre de todas las entidades”, señaló. Después de la renuncia del líder de Podemos, dijo, se vio que el PSOE no quería un gobierno de coalición.

Reprochó que “querían poner a Iglesias en el disparadero como excusa. No vamos a aceptar que eso sea así. El PSOE debería reflexionar sobre sus métodos de negociación”. Por último, criticó la “soberbia” y “amenaza” con la que han afrontado los socialistas las conversaciones.

10 thoughts on “Podemos quiere que haya gobierno de coalición en agosto”

  1. Si ahora quiere unas conversaciones en «serio», antes que eran de «cachondeo».
    Yo pienso que estan viendo que como haya elecciones van a pegar
    un bajón que no levantarán cabeza en mucho tiempo , y eso les asusta pues necesitan dinero para seguir subsistiendo y pagar el chalet.

    1. Argumento simplón. ¿Según Tú como deben de realizarse unas conversaciones para una investidura, con bases y tiempo adecuados, contando con todas las fuerzas políticas, o con imposiciones y la cortedad en todos los aspectos, empleada en éstas negociaciones?. Estoy jubilado, y gracias a mi trabajo, he podido crear una familia y vivir holgadamente, ¿crees que Tú, no podrías hacer lo mismo, Y Iglesias y su familia tampoco?, pienso que ambos miembros de la familia, tienen la capacidad suficiente para vivir comodamente fuera de la política.

  2. En caso de elecciones ,asistiremos al suicidio IRREVERSIBLE del ave fénix socialista,asistido por el cinismo de Lastra ,(mala oradora,peor pensadora) que ningún tono de voz ni lenguaje gestual consigue enmascarar …y junto a una Carmen Calvo quemada ,desinflada y sin ganas de negociar¿de que sirve en su puesto?
    Ahora resulta que Sanchez a pesar de ser economista no entiende de números,ni de proporciones y se rasga las vestiduras porque no quiere repartir el poder:olvida que su número de afiliados es muy inferior al número de votos que obtuvo.Eso se produjo porque el voto progresista y de izquierdas quería asegurar que la ultraderecha no pasara,no porque todas estuvieran enamoradas de Pedro Sanchez

    1. La frase del suicidio IRREVERSIBLE evidencia en usted un deseo o mas bien paranoia que evidencia el desquiciamiento y la aversión, que siente usted, por la izquierda democrática, la izquierda socialista. Luego los insultos y las descalificaciones. Salta a la vista. Es perfectamente comparable el lenguaje barriobajero, falton y macarra de Ciudadano falangista y la otra izquierda la de dudosa fe en la democracia, es decir, Podemos. Es posibles que ustedes los podemitas superen a Ciudadano Falangista en los insultos al PSOE.

  3. Coalición sin mayoría imposible, que se dejen de tonterías y asuman el valor de sus propios votos, restando los perdidos, tan inútiles como los que consiguieron echar a Carmena de la Alcaldía.

  4. Esta Señora es insoportable, bajo mi punto de vista ellos son los prepotentes, menos mal que no tienen más escaños, pues no se lo que pedirían, llevan tres días en política y parece que lleven 100 años, creo que no es bueno ni para el País, ni para el PSOE, solo es bueno para ellos mismos, espero que no entren en el Gobierno.

  5. Señora Montero: pretende ser usted muy hábil dándole la vuelta a todos los temas, por supuesto a su favor, como si se tratara de darle la vuelta a un calcetín. No han pasado 4 días y ya está usted arrepentida de las mentiras y chulerías de su marido, que ayer sonriendo dijo que podía haber negociación para septiembre, usted hoy ya la adelanta a agosto. Habla de cosas inéditas ¿como cuando su marido en el hemiciclo dijo que había recibido una llamada de alguien importante del PSOE, recomendandole que renunciará al Ministerio de Trabajo por las politicas activas de este Ministerio? lástima que dichas politicas estén ya transferidas a las Comunidades Autonómas. Han sido ustedes los que han puesto al Señor Sánchez en el disparadero, y no al revés como usted dice, ha sido tanta su ambición y su necedad, que se les veía el plumero desde hace tiempo, lo suyo no era un programa de gobierno, era ambición pura y dura y además desmedida. ¿Cuántas veces han gobernado ustedes España? ¿ Que experiencia tienen en ese tema? Cero patatero, se les ofreció puestos en consejerías de temas importantes, que es como se aprenden las cosas, poco a poco y con alguién que te enseñe hasta que sepas desenvolverte solo y hacerte cargo de ese Ministerio y de otros por el mismo medio. Pero su marido dice que son puestos decorativos, vacios de contenido y que esos ofrecimientos son
    «una idioted» como dijo en uno de las últimas ocasiones. Le recuerdo que el Señor Sanchez como ganador de las elecciones generales por mayoría y deseo de todos los españoles, puede vetar al Consejo de Ministro a quién no le parezca competente para llevar a España hacia el Progreso. Todos tenemos que hacer autocritica, ustedes los primeros, ¿pero porque no nos habla de lo que Quim Torras le mandó negociar con los socialistas en relación a Cataluña? Sería muy interesante conocer su versión, aunque esa duda sobre su compromiso en ese tema ha estado siempre sobre la mesa, es muy curioso que todos los del lazo amarillo votaran no a la investidura, incluidos ustedes? ¿ se ha dado cuenta por fin que el amarillo no le hace juego con sus ojos?

  6. Lo tienes muy sencillo. Firmar un acuerdo programático que el PSOE os propondrá y seguramente habrá gobierno de izquierdas. Gobierno de Podemos no, pero es mejor así pues Podemos siempre ha sido como el perro del hortelano.

  7. Pienso que podemos no es de fiar para nada. Solo vale para entorpecer y poner palos en las ruedas. Mientras este como cabeza el Sr. Pablo Manuel, no será útil para el País; solo quiere ser el el único. Lo peor que le puede pasar a una persona es: ser listo y creérselo, pensar que es superior a todos.

  8. Lo de esta «señora» es de no creer. Podría decir muchas cosas, pero no quiero calentarme y terminar con algo fuerte y malsonante.
    Sr Sánchez con esta gente ni a cruzar la calle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *