Las negociaciones con Podemos están rotas y Sánchez llama “mascarada” a la consulta

Las negociaciones con Podemos están rotas y Sánchez llama “mascarada” a la consulta

Después de que Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, calificara de “idiotez” la última oferta hecha por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, las negociaciones se han roto y el jefe del Ejecutivo ha tildado de “mascarada” la consulta convocada en la formación morada para que los militantes determinen la inclinación del voto de sus representantes parlamentarios cara a la investidura de Sánchez.

«Diario Progresista te necesita. Donar 12 €»

Ha habido hasta cinco ofertas del líder socialista a Iglesias. La última, la posibilidad de incorporar al Consejo de Ministros a miembros de Unidas Podemos, con dos únicas condiciones: que tuvieran una especialización clara y que no formen parte de la dirección del partido.

El dirigente morado, en cambio, se ha mantenido en la posición de incluir para su formación una vicepresidencia y varias carteras. Además, convocaba a los inscritos a una consulta.

El secretario general socialista destacaba: “Es la primera vez en 40 años que el candidato a presidente del Gobierno hace una propuesta de este tipo y se encuentra la respuesta de que es una “idiotez’”. “Ya lo hizo en 2016 y ahora parece que quiere volver a votar en contra de un candidato socialista”, añadía a la vez que recordaba que los diputados morados votarán “junto a Vox”.

Por su lado, Iglesias se mantiene en su postura y sostiene que Unidas Podemos sólo puede participar en un gobierno de coalición. Sin embargo, Sánchez cree que la consulta “no recoge la realidad” al no mencionar todas las propuestas que se han hecho y menos aún la última. Es más, considera que el líder morado lo que pretende es “justificar una votación contraria” a la investidura del 23 de julio.

Así las cosas, ahora todo pasa por pedir al PP, a Ciudadanos y a Unidas Podemos que se abstengan. Con ello, deja claro que la formación morada deja de ser socio preferente del Gobierno y pasa a ser una fuerza política al mismo nivel que el resto de los partidos de la oposición.

3 thoughts on “Las negociaciones con Podemos están rotas y Sánchez llama “mascarada” a la consulta”

  1. Un gran aplauso para Pedro Sánchez en su actitud con Iglesias. Este «personaje» es un egocéntrico, vanidoso y nefasto individuo, que solo busca figurar y destrozar, y exigir. Y esto después de haber perdido un 40% de sus votantes. Cuanto antes nos olvidemos de Iglesias y sus ilusas pretensiones… mucho mejor para todos.

  2. Comparto la opinión del comentario anterior, Iglesias es un impresentable, traidor a los suyos, mentiroso, egocéntrico y si fuera poco ahora va a votar con Vox. Ha desechado la mano que el señor Sánchez le ha tendido con diversas propuestas, porque para él solo vale una ser Ministro o en esa cabeza hueca, quizás aspire a algo más. Además de desagradecido es un mal educado, calificar la última oferta del PSOE de «idiotez» es una grosería. Sánchez ha calificado su encuesta a las bases, de «mascarada» palabra más culta para decir que se esconde detrás de las bases porque es un inútil que si no consigue lo que quiere, no es valiente para decir el sólito lo que tiene que decir ¿En que cabeza cabe que un progresista de izquierda vote junto a los de Vox que son de ultra derecha franquista ? La respuesta es que se ha propuesto que no haya investidura para Pedro Sánchez y es capaz de cualquier cosa para intentar evitarlo. Eso no es política, es mala baba, es quitarle al pueblo la posibilidad de tener una vida más estable, con más justicia social, con menos trabajo precario, mejor sanidad , mejor educación, mejor dependencia, un individuo que hace daño a todo un país por su arrogancia es un ser execrable y odioso que no se merece ni respirar.
    Por cierto si Iñigo Errejón crea un nuevo partido de izquierdas, dígale adiós a sus pocos votantes, a la politica y al postureo que tanto le gusta. ¡¡ Adiós y hasta nunca señor Iglesias!!

  3. Comparto la opinión del comentario anterior, Iglesias es un impresentable, traidor a los suyos, mentiroso, egocéntrico y si fuera poco ahora va a votar con Vox. Ha desechado la mano que el señor Sánchez le ha tendido con diversas propuestas, porque para él solo vale una ser Ministro o en esa cabeza hueca, quizás aspire a algo más. Además de desagradecido es un mal educado, calificar la última oferta del PSOE de “idiotez” es una grosería. Sánchez ha calificado su encuesta a las bases, de “mascarada” palabra más culta para decir que se esconde detrás de las bases porque es un inútil que si no consigue lo que quiere, no es valiente para decir el sólito lo que tiene que decir ¿En qué cabeza cabe que un progresista de izquierda vote junto a los de Vox que son de ultra derecha franquista? La respuesta es que se ha propuesto que no haya investidura para Pedro Sánchez y es capaz de cualquier cosa para intentar evitarlo. Eso no es política, es mala baba, es quitarle al pueblo la posibilidad de tener una vida más estable, con más justicia social, con menos trabajo precario, mejor sanidad , mejor educación, mejor dependencia, un individuo que hace daño a todo un país por su arrogancia es un ser execrable y odioso que no se merece ni respirar.
    Por cierto si Iñigo Errejón crea un nuevo partido de izquierdas, dígale adiós a sus pocos votantes, a la política y al postureo que tanto le gusta. ¡¡ Adiós y hasta nunca señor Iglesias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *