Errejón deja caer la posibilidad de crear un nuevo partido de izquierdas en España

Errejón deja caer la posibilidad de crear un nuevo partido de izquierdas en España

La vuelta a la política nacional, con un nuevo partido de izquierdas, de Íñigo Errejón es una opción que el líder de Más Madrid ha deslizado, en una entrevista a El Mundo, ante la posibilidad de una repetición de elecciones generales. Según el ex morado, se trata sólo de rumores que responden “a los nervios de quienes están negociando la investidura”.

«Diario Progresista te necesita. Donar 12 €»

No obstante, reconoce que hay espacio para que fuerzas progresistas “no sectarias” logren buenos resultados en unos comicios. “En política he aprendido a no descartar casi nada. Pero, no estamos en eso, sino en construir Más Madrid. Que eso luego sirva de inspiración para otros lugares nos alegraría, pero los tiempos de la política y los de la actualidad no son los mismos”, señaló el líder de la formación escindida de Podemos.

Así, sostiene que mantiene vínculos con otros partidos como Equo, Compromís, los comunes o los anticapitalistas andaluces. De ellos dice que están haciendo “un camino” en sus territorios. Reivindica para Más Madrid lo mismo. “Hay posibilidad de que fuerzas progresistas transversales, amplias, no sectarias, con más vocación de innovación que de melancolía saquen buenos resultados”, aseguró.

Destacó que “un 15% en Madrid es humilde pero no está mal. Hay claramente un espacio, aunque no hemos conseguido nuestros objetivos en Ayuntamiento y Comunidad”, concluyó.

2 thoughts on “Errejón deja caer la posibilidad de crear un nuevo partido de izquierdas en España”

  1. Iñigo, ¿no crees que la izquierda está ya demasiado fracmentada?, ¿por qué no te planteas integrarte y potenciar Izquierda Socialista, ocupando el espacio de Pérez Tapias para despertar esa corriente aletargada?

  2. No se si nos hace falta otro partido politico en España. Pero si no es por necesidad que sea por vocación politica. Si Errejón crea un nuevo partido de izquierdas, y creo que tiene capacidad para hacerlo, podría ser que la suma de las izquierdas, fuera mayor que la suma de las derechas. En mi opinión los ricos son de derechas, los trabajadores de izquierdas. ¿Quien sabe lo que podría pasar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *