La ultraderecha de la CSU pone en peligro el gobierno de Merkel

La ultraderecha de la CSU pone en peligro el gobierno de Merkel

La principal discrepancia es en materia migratoria.
En un acto en Passau ayer, Markus Soeder, primer ministro del estado de Baviera, ha dicho que confía en que se alcance un acuerdo con la canciller Angela Merkel, acerca de las diferencias que la CDU y la CSU mantienen en materia migratoria para que no se ponga en riesgo la estabilidad del Gobierno federal.
“Hay muchos compromisos posibles”, sostuvo, “incluidos algunos que hemos ofrecido, para alcanzar una solución y esto es muy importante. Confiamos en que todavía es posible. una cosa está clara: la estabilidad del Gobierno no está en cuestión para nosotros”.
El domingo, Horst Seehofer, ministro del Interior y líder de la formación socia de la canciller, anunció su dimisión debido a las discrepancias en política migratoria. Esta renuncia podría poner en peligro la continuidad del Ejecutivo. Poco después rectificó y aseguró que continuaría en el cargo si Merkel se compromete en esta materia.
A su vez, Sigmar Gabriel, ex ministro de Asuntos Exteriores alemán, criticó a Seehofer al considerar que la actitud política titular de Interior dejaba a Alemania como una “rehén”. “Seehofer incapacitado al Gobierno federal”. “Ha tomado como rehenes a toda Alemania y a Europa”, dijo. “Todo esto está dañando a la democracia en nuestro país de una forma sin precedentes. El enfado por esta falta de responsabilidad te hace querer gritar: ¡basta!”, zanjó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *