El Model 3 dispara la cotización de Tesla pero luego se desinfla

El Model 3 dispara la cotización de Tesla pero luego se desinfla

Ha alcanzado el objetivo de fabricar 5.000 unidades por semana.
Con el anuncio de la consecución de este objetivo Tesla se disparó más de un 6%. En cambio, conforme avanzaba la sesión comenzó a caer y al cierre cotiza en un -1%.
El domingo por la tarde, Elon Musk, presidente de esta firma estadounidense, envió un correo electrónico a sus empleados con la confirmación del objetivo cumplido y ahora se marca la meta de ensamblar 6.000 Model 3 a la semana.
“Creo que nos convertimos en una verdadera compañía de automóviles”, ha señalado Musk, que suspendió en abril temporalmente la línea de montaje del Model 3 para mejorar su automatización y que no se produjeran embotellamientos. Previamente, en febrero, también detuvo durante cuatro días la producción, responsabilizando del problema al exceso de automatización.
Tesla trata de conseguir en el tercer cuarto del año un alto volumen de producción, un buen margen bruto y un sólido flujo de cada operativo positivo. Este dato, señalan los analistas de CMC Markets, “destaca su capacidad para fabricar vehículos eléctricos en masa”, subrayando que la compañía “ha producido un total de 7.000 coches en la última semana del segundo trimestre” y que sus inversores “estarán pendientes” de ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *