Los grandes retos de López Obrador en México: corrupción y pobreza

Los grandes retos de López Obrador en México: corrupción y pobreza

Obtiene el 53,5% de los votos.
Andrés Manuel López Obrador, el candidato izquierdista del Movimiento Regeneración Nacional, MORENA, ha vencido en las elecciones presidenciales mexicanas del 1 de julio, según confirmó el Instituto Nacional Electoral, INE. Según ha señalado Lorenzo Córdova Vianello, presidente consejero de este organismo, la alianza Juntos Haremos Historia, capitaneada por el MORENA, ha obtenido el 53,5% de los votos -10,95 millones de las papeletas- lo que le convierte en el presidente electo de México.
La coalición conservadora Por México al Frente, del candidato Ricardo Anaya, ha obtenido el 22,95% de los sufragios, mientras que José Antonio Meade, candidato del Partido Revolucionario Institucional, PRI, se quedaría el 15,07%, y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, con el 5,73%.

También vence en la Cámara de Diputados y Senado
Al triunfo en las presidenciales se une que el MORENA vence también con mayoría en el Congreso y en el Senado mexicano. Así, la formación de López Obrador consigue una amplia victoria en los estados de Morelos, Ciudad de México, Chiapas, Tabasco, Puebla y Veracruz, según datos provisionales, en las elecciones a gobernador. Estás elecciones del 1 de julio son las más grandes de la historia de México porque, además de las presidenciales, se designaban a más de 3.300 cargos locales y federales entre los cuales estaban los 628 escaños que suman en su conjunto la Cámara de Diputados y el Senado. Por primera vez en la historia de México la izquierda alcanza el poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *