La última novela de Juan Madrid

La última novela de Juan Madrid

Uno de los máximos exponentes del género policiaco en España es Juan Madrid, escritor nacido en Málaga. En la Semana Negra que se ha celebrado esta semana, ha manifestado que su última novela “Gloria Bendita” es “una reflexión” acerca de la realidad social y política de un país convertido en “una cueva de ladrones”, ya que admite estar “cansado de que le mientan”.

Según ha manifestado en la presentación de la obra en el festival de Gijón, esta novela surge de una reflexión del “cabreo” al comprobar que se va extendiendo “un discurso nacionalista español sin ideología” pretendiendo justificar “el saqueo público y la corrupción”.

“Gloria Bendita” (Alianza Editorial) reúne en más de 322 páginas personajes y momentos claramente reconocibles en la realidad de nuestro país, pasando por la monarquía, la clase política y hasta las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Madrid ha escrito esta novela después de sufrir un ictus.

El escritor, nacido en Málaga en 1947, ha manifestado que tiene la sensación que esta obra ha sido “silenciada” por parte de los medios de comunicación puesto que se tratan asuntos perjudiciales para “los poderosos”.

El malagueño alerta de que “alguien toca una campanilla” cuando no conviene que algo se sepa, haciéndola invisible a los ojos del público. Es por ello que considera que la literatura está controlada de forma absoluta.

Madrid ha trasladado: “Me subleva que se diga que el rey emérito trajo la democracia, que se justifique que haya huido con dinero público mediante un discurso nacionalista español que pretende hacernos creer que este país es el mejor del mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *