La tinta de sepia puede servir para luchar contra el cáncer

La tinta de sepia puede servir para luchar contra el cáncer

La lucha contra el cáncer podría tener un nuevo aliado en la tinta de sepia, nos desvela Quo, por el descubrimiento hecho por un equipo de científicos bajo el liderazgo de Pang-Hu Zhou. La sustancia contiene nanopartículas que inhiben el crecimiento de tumores cancerosos en ratones.

Principalmente, estas nanopartculas contienen melanina, aminoácidos, monosacáridos, metales y otras sustancias. Los investigadores han publicado un artículo en ACS Nano en el que demuestran que las nanopartículas cambian la función inmune en los tumores.

Si esto se combina con radiación se inhibe casi por completo el crecimiento del tumor. “Descubrimos que las nanopartículas naturales de la tinta de sepia tienen buena biocompatibilidad y pueden lograr la inmunoterapia de tumores y la terapia fototérmica de manera efectiva”, señala Zhou.

“Este hallazgo podría inspirar más exploración de materiales naturales para aplicaciones médicas”, añade. Los científicos han llevado a cabo varios experimentos in vitro e in vivo. En los primeros hallaron que la radiación de las nanopartículas con infrarrojos eliminó cerca del 90% de las células malignas.

El alto contenido de melanina es una pieza fundamental en el proceso de radiación, puesto que la melanina tiene capacidad de conversión fototérmica  intrínsecamente buena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *