La subsanación de errores en el recuento otorga la Alcaldía de León al PSOE

La subsanación de errores en el recuento otorga la Alcaldía de León al PSOE

El PSOE podría hacerse con la Alcaldía de León después de haberse subsanado los errores en el escrutinio y que la Junta Electoral de Zona admitiera las reclamaciones socialistas y y de Unión del Pueblo Leonés, UPL. Dicha reclamación se refería una mesa en la que se otorgaba a Vox un concejal y lo perdía el PSOE. Tras subsanarse el error, los socialistas ganan ese edil en detrimento del partido de ultraderecha.

Lo mismo sucedió en otro caso en el que hubo un error en la transcripción y se otorgaba un concejal a Vox en vez de al PSOE. Una vez hecha la rectificación, los socialistas consiguen suficientes ediles como para, sumando con Unidas Podemos y UPL, lograr los 14 necesarios para la mayoría absoluta. Además, Vox queda fuera del ayuntamiento leonés al no haber alcanzado el 5% exigido.

José Antonio Díez, candidato del PSOE a la Alcaldía, se ha felicitado por la subsanación y ha pedido que el resto de fuerzas políticas apoyen su candidatura: “me gustaría que todos formaciones participarán, pero mi idea inicial no es que formen parte del gobierno. Mi idea es gobernar en minoría y tres la ayuda y apoyos puntuales de todos los partidos”, señaló, a pesar de lo cual, apuntó que la formación morada y UPL son sus socios preferentes.

1 thoughts on “La subsanación de errores en el recuento otorga la Alcaldía de León al PSOE”

  1. ¿No os parece demasiada concatenación de fallos? El mismo énfasis que todos los partidos han puesto en animar al voto, debería corresponderse a la hora de contabilizarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *