La policía marroquí desmantela un taller de fabricación de pateras

La policía marroquí desmantela un taller de fabricación de pateras

La operación se salda con tres personas detenidas.
A través de un comunicado, la policía marroquí informó que en la ciudad de Salé (vecina de Rabat) se desmanteló un taller clandestino en el cual se fabricaban embarcaciones neumáticas para ser utilizadas posteriormente en el transporte irregular de emigrantes hacia España.

Tres personas han sido detenidas y se han incautado material plástico y máquinas de coser que se utilizaban para ensamblar las partes que forman las embarcaciones.

Existe una posible vinculación entre este taller y la detención de otras cinco personas en diferentes puntos de la provincia de Nador, situada al noreste de Marruecos. Esos cincos arrestados se encargaban de buscar emigrantes candidatos y organizaban su salida desde las costas del mar Mediterráneo.

Dos de estas embarcaciones neumáticas fueron encontradas en su poder, además de un motor fuera borda, mil litros de combustible y tres coches, que utilizaban para el transporte de migrantes.

Se registró un tráfico inusual de emigrantes clandestinos en dirección a Europa durante el año 2018. Desde Marruecos se confirma que se abortaron 89.000 intentos de emigración ilegal. En cambio, desde España, el Ministerio del Interior maneja la cifra de 65.000 las que llegaron a territorio español, la mayoría a través del mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *