La mayoría de los británicos quieren un nuevo referéndum sobre el Brexit

La mayoría de los británicos quieren un nuevo referéndum sobre el Brexit

Un 42% de los electores británicos a favor de celebrar un referéndum sobre la salida de la Unión.
Según una encuesta realizada por YouGov, el 42% de los británicos estaría a favor que se celebre un referéndum en relación al Brexit, frente a un 40% que no consideran oportuno realizar una nueva consulta. El resto no se pronuncia.
El sondeo ha sido realizado por medio de entrevistas a 1.653 adultos en Reino Unido el miércoles y el jueves de esta semana. El 58% de los votantes del Partido Laborista, el 67% de los electores que apoyan al Partido Liberal Demócrata y el 21% de los votantes del Partido Conservador apoyan que se celebre una nueva consulta sobre la salida de Londres de la Unión Europea.
El 23 de junio de 2016, fueron 17,4 millones de electores británicos, un 51,9% de los que votaron, quienes respaldaron la salida de la UE en el referéndum celebrado en Reino Unido, mientras que el 48,1% de ciudadanos apostaron la permanencia.
En caso de celebrarse mañana un referéndum sobre la permanencia británica en el bloque comunitario, el 45% de los electores afirman que apoyarían continuar en la Unión y el 42% se inclinan por la salida, con un 4% de electores diciendo que no votarían y un 9% de indecisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *