El presidente del Tribunal Constitucional alemán tacha al ministro del Interior de nazi

El presidente del Tribunal Constitucional alemán tacha al ministro del Interior de nazi

Ambos se enfrentaron porque Seehofer usó la expresión “imperio de la anarquía” por la llegada masiva de refugiados.
Horst Seehofer, ministro del Interior de Alemania, fue acusado por Andreas Vosskuhle, presidente del Tribunal Constitucional, por utilizar expresiones inadecuadas y similares al lenguaje nazi, al referirse a la llegada masiva de refugiados al país. “Seehofer está empleando asociaciones con el estado nazi, donde la ley brillaba por su ausencia, y son completamente erróneas”, explicó el pasado jueves.
El ministro de Interior, a su vez líder del Partido ultraconservador de la Unión Cristiano Social, CSU, socio de Gobierno de Ángela Merkel, canciller alemana y los Cristiano Demócratas, ha tachado de “inapropiadas” las palabras de Vosskuhle. “Me parece inaceptable que un presidente de un tribunal actúe como agente de la Policía del lenguaje, y su insinuación de que quería emplear esta retórica para despertar asociaciones con la etapa nazi”, recriminó.
El enfrentamiento entre ambos viene de 2016, protagonizando una hostilidad parecida cuando Seehofer, entonces presidente de Baviera, planteó restringir la llegada de refugiados, solicitud que Vosskuhle calificó de anticonstitucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *