La lluvia y el Monzón siembran la muerte en Pakistán

La lluvia y el Monzón siembran la muerte en Pakistán

Las autoridades de Paquistán han informado que son, al menos, 16 las personas fallecidas debido a las lluvias intensas de la temporada de monzón que han cobrado gran virulencia en la provincia de Sindh, en el sur de Paquistán.

“Al menos nueve personas han muerto en la ciudad portuaria de Karachi”, ha trasladado Shayan Shá, portavoz de la agencia provincial de gestión de desastres. “Seis personas muertas han sido trasladadas a hospitales por electrocución”, ha dicho a DPA el superintendente médico del Centro Médico Posgraduado Jiná de Karachi.

En zonas del interior de la provincia de Sindh han fallecido siete personas, y en el distrito de Badin debido al impacto de rayos han fallecido cuatro personas más, tal como ha relatado Shá.

Con cerca de 20 millones de habitantes, Karachi, es la mayor ciudad de Paquistán. En ella se han producido las precipitaciones más intensas debido a las cuales ha habido inundaciones de calles, cortes de electricidad y de los sistemas de las aguas residuales.

Se ha emitido una alerta desde la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA) avisando del alto riesgo por los vientos y las lluvias del monzón que pueden registrarse en el norte y sur del país en las próximas horas.

“Al menos 57 personas han muerto hasta ahora este mes por incidentes relacionados con las lluvias en el país”, ha trasladado Saqib Mumtaz, portavoz de la NDMA. En la temporada del monzón, el sureste asiático suele ser fuertemente castigado. Esta época del monzón comienza en julio y se alarga hasta finales de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *