La incontable cifra de muertos en la guerra entre los talibán y las fuerzas armadas de Afganistán

La incontable cifra de muertos en la guerra entre los talibán y las fuerzas armadas de Afganistán

Al menos hay 41 muertos entre militares y policías.
Los ataques llevados a cabo por los talibán en dos provincias del noreste de Afganistán habrían provocado la muerte de, al menos, 27 militares y 14 policías, según fuentes oficiales en un balance preliminar de víctimas. Los 27 miembros del Ejército y tres agentes policiales habrían perdido la vida en la ciudad de Kunduz, capital de la región del mismo nombre, después de un ataque talibán a tres puestos de control, ha informado Saifulá Amili, miembro del Consejo Provincial. También habrían resultado heridos entre 10 y 15 policías.

Asimismo, un ataque talibán contra un puesto de vigilancia ha matado a once policías en la provincia de Baghlan, según confirman Safdar Mohseni, responsable del Consejo Provincial, y Asadulá Shahbaz, uno de sus miembros.

Pocas horas después, representantes políticos africanos y de los rebeldes talibán se reunían en Moscú, unas conversaciones en las que el Gobierno de Afganistán no participa. Algunas autoridades del país han criticado a los políticos participantes al considerar que va contra el internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *