La imparable tragedia de las torturas en Zimbabue

La imparable tragedia de las torturas en Zimbabue

Se ha conocido mediante informes que ha habido “brutalidad policial”.
Después de las manifestaciones que se han llevado a cabo contra el Gobierno de Zimbabue debido al alza de los precios de combustible, la Comisión de Derechos Humanos del país ha denunciado que se han alentado “torturas sistemáticas” por parte de las fuerzas de seguridad.

La prensa se ha hecho eco de las declaraciones de un miembro de esta organización en las que se manifiesta el alto nivel de violencia que se ha empleado contra las personas que fallecieron o quedaron heridas en las manifestaciones. Se pone de manifiesto la excesiva brutalidad policial en los informes médicos.

Según ha confirmado la Policía, tres personas han fallecido en los enfrentamientos sucedidos en las manifestaciones contra el Gobierno, pero ni los abogados ni los grupos defensores de los Derechos Humanos están en desacuerdo con el balance policial, ya que ellos confirman que al menos hay doce personas han fallecido como consecuencia de la acción de las fuerzas de seguridad, además de haber decenas de heridos de bala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.