La Guardia Civil no para de detener a milicianos del DAESH en España

La Guardia Civil no para de detener a milicianos del DAESH en España

Ha sido detenido en Tenerife un presunto yihadista de Mauritania, de 26 años de edad. Es acusado de la difusión de vídeos de propaganda de DAESH en canales de Telegram y WhatsApp. Los Servicios de Información y el Juzgado de instrucción n.3 y la Audiencia Nacional, además del apoyo de EUROPOL, han sido quienes han dirigido esta operación.

El detenido responde a las iniciales Y.T.O, tal como ha confirmado la Guardia Civil y se le acusa presuntamente de enaltecimiento y adoctrinamiento terrorista. En las imágenes que compartía se podían ver ejecuciones de extrema violencia, además de enseñar técnicas para realizar ataques y asesinatos, incluso manuales para fabricar artefactos explosivos.

Por encima de la propaganda y las actividades de los grupos terroristas, el interés del detenido eran manuales “muy detallados” donde se explicara cómo fabricar explosivos, principalmente el TATP, conocido como la ‘madre de Satán’, además de técnicas para realizar ejecuciones y asesinatos.

Los especialistas de la Guardia Civil han manifestado que el perfil del detenido “se corresponde perfectamente con el de un potencial actor solitario”, algo muy característico en la acción operativa del grupo terrorista DAESH.

Por medio del consumo masivo de la propaganda que realizan los grupos terroristas, principalmente DAESH, los investigadores consideran que el detenido ha interiorizado los principios más violentos de los grupos terroristas, por justificar y alabar los ataques contra aquellos “no creyentes”, haciendo responsable a occidente y haciendo un llamamiento a los musulmanes a la lucha armada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *