La CUP contra los Mossos

La CUP contra los Mossos

Llaman “ilegales” a las últimas actuaciones de los Mossos d’Esquadra.
En una rueda de prensa, Vidal Aragonés, diputado de la CUP, criticó las acciones policiales en las protestas contra el encarcelamiento de dirigentes políticos independentistas, calificándolas como “ilegales”, añadiendo que en las manifestaciones se pudo ver a policías “disparando pelotas de goma, disparando salvas sin respetar la distancia con sus objetivos y golpeando con porras por encima de la cintura”.
En los altercados, se produjeron 80 heridos, con los que Aragonés se solidarizó, tras recordar que la CUP siempre llama a la “desobediencia civil no violenta” para dar respuesta al Estado. La formación anticapitalista el exigido responsabilidades al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo y a los “Mossos que han llevado a cabo esas acciones de violencia policial”. Desde la aplicación del 155 en Cataluña, la policía autonómica depende del Estado.
“Apoyamos las reivindicaciones no violentas”, destacó el diputado, agregando que no cree que estas movilizaciones vayan a perjudicar a los encausados, recordando vez que los procedimientos judiciales “son cuestiones que no se valoran”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *