La Audiencia Nacional investiga la presunta contratación de Villarejo por parte del Grupo Planeta

La Audiencia Nacional investiga la presunta contratación de Villarejo por parte del Grupo Planeta

Se ha producido un nuevo giro en la investigación acerca de los negocios y supuestos espionajes del ex comisario Villarejo. Por decisión del magistrado García Castellón se incorporará a la causa el hecho de que el Grupo Planeta contratara los servicios del ex comisario.

Hace unas semanas, el abogado de Javier Pérez Dolset, acusó al Grupo Planeta en la Audiencia Nacional de haber contratado los servicios de Cenyt con el fin de espiarme y conspirar contra él.

Las acusaciones presentadas por el abogado estaban acompañadas de unos audios en los que se reconocía la voz de Luis Elías, secretario del Grupo Planeta. En esos audios, Elías confesaba haber realizado maniobras con el objetivo de boicotear la gestión de Pérez Dolset al frente de la compañía Zed, accionista del grupo editorial con una participación del 16,4%.

El magistrado ha resaltado que esos audios ya están en su poder y ha tomado la decisión de abrir una pieza separada y secreta. Por ello, se ha de esperar a que se levante el secreto de sumario para saber su contenido específico. La cuestión que sí está clara es que el juzgado citará a Luis Elías para tomarle declaración y aclare lo que sea necesario.

A pesar de que no se conoce lo que contienen los audios literalmente, ya adelantó ‘El Español’ que en el primero de los audios, de modo consciente, Elías reconoce haber entregado a la fiscalía una información falsa. Concretamente, la documentación que hace referencia a las 11 cuentas de Pérez Dolset en Panamá, en las cuales habría 100 millones de euros, supuestamente.

En los audios se recoge además que Elías reconocería que habría participado en el robo de datos a Zed con el fin de boicotear la gestión de la compañía. Es más, existe una denuncia de Javier Pérez Dolset en julio de 2016 por haber sufrido hackeo informático y el robo de información personal.

También en la cinta se afirmaría que José Creuheras, presidente de Planeta, habría sido quien ordenó todas las maniobras que lograran la expulsión de los Pérez Dolset de Zed.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *